Hoyo ya vive sus fiestas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

14 Flares Twitter 6 Facebook 5 Google+ 2 LinkedIn 1 14 Flares ×

fiestas-hoyo-de-manzanaresTras un fin de semana de diversión, con la actuación el pasado viernes del concierto de Pop Tour y las canciones de El Norte, Refrescos, Tam Tam Go, Tennessee, los Inhumanos y la buena acogida al grupo local Helter Skelter, que llenaron hasta altas horas de la madrugada la Plaza Mayor; la chocolatada a los mayores y los partidos de fútbol benéficos, arrancan hoy las fiestas de Hoyo de Manzanares.

El pregón: comienzan las fiestas

El lunes 7 de septiembre las calles se vestirán de color. A partir de las 19,00h., el XXXVIII Maratón popular Peña “El Botijo”. Tras la novena en honor de Nuestra Señora, a las 23,00h., será el momento en que las peñas y asociaciones se concentren y desfilen desde la Plaza de Toros a la Plaza Mayor. A las 24,00h., Marisa Baelo dará el pregón que marcarán el inicio.

El martes 8 es el Día de la Patrona. A las 9,00h., la charanga Los Dikis marcará la diana y el pasacalles. Tras la misa solemne (12,00h.), a las 14,00h., será el turno del XXVI Rally de Coches de época. A esa hora, en la Plaza de la Caldereta se llevará a cabo la tradicional cucaña. Ya por la tarde, entre las 17,00h y las 21,00h., la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares invita a conocer cómo se construye su belén popular, será en la calle Carretas, 3. Tras el Trofeo de fútbol infantil (19,00h) y el traslado de la Virgen y Ofrenda floral (21,00h). comenzará la verbena con la Orquesta Zodiaco, que dará paso al Baile del Farolillo (00,30h), organizado por Grupo Olma.

Día de la Caldereta

El miércoles 9, a las 8,00h, Diana y Pasacalles y Gran Chocolatada, a las 10,30h., el encierro de los cuatro novillos y la suelta de vacas de capea, la misa, la cucaña y ya por la tarde a las 17,00h., comenzará la preparación de la cena de la caldereta. Vecinos y visitantes podrán degustarla a partir de las 22,30h. Los aficionados a los toros podrán contemplar una novillada mixta sin picadores, a las 18,30h. Finalizada la cena, será el momento del riego del vino y del baile, acompañados por la Orquesta Venecia.

Los actos del jueves 10 de septiembre empezarán a las 5 de la mañana con la vaquilla y la charanga Xoxongorri. La Diana y el Pasacalles darán paso a las 10,00h., a la tercera edición de “HoyoChef”. Los participantes tendrán que cocinar un cocido hoyense. Tras el encierro de dos novillos (10,30h.) y la Santa Misa por los difuntos (12,00h), a las 14,00h., volverá el concurso de la cucaña. Por la tarde, a las 18,00h., la VIII edición de Juegos entre Peñas, que organiza Los de Siempre y Uno Más. Por la noche, una gran verbena, con la orquesta Venecia marcará la nota musical.

El viernes 11 de septiembre, por la mañana y tras la vaquilla, la diana, el encierro de seis novillos y la cucaña se llevará a cabo, a partir de las 16,30h., el XXVI Maratón de mus, que patrocina El Portalón. Por la tarde una nueva novillada sin picadores, de la ganadería de Gregorio Ortega y ya por la noche una nueva verbena, a cargo de la Orquesta Zodiaco.

El sábado 12, la suelta de la vaquilla (05,00h) estará acompañado por un caldo caliente, que ofrece la Peña El Cocido. Diana y pasacalles, el encierro de seis novillos, el encierro infantil, la cucaña y la novillada sin picadores completarán los actos del día que tendrán como colofón la verbena, con la Orquesta Calle 45.

Gran Castillo de Fuegos Artificiales

El domingo 13 de septiembre es el último día de las fiestas. A las 11,00h., se celebrarán las finales de concursos chito y llave y posteriormente la tradicional “Fritada del huevo”, que organiza la Peña El Huevo. A las 14,00h., una nueva cucaña y a partir de las 22,00h., en la Plaza de Toros, el Gran castillo de fuegos artificiales, que pondrán el broche de oro a las fiestas patronales 2015.

 

 

14 Flares Twitter 6 Facebook 5 Google+ 2 LinkedIn 1 14 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003