Hoy cine y el sábado Los conciertos de Brandenburgo en Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

el-ultimo-concierto-hoyo-de-manzanaresHoy miércoles, el programa de Buenas Noches …de cine, de Hoyo de Manzanares, lleva al espectador hasta “El último concierto”. A las 22,00h., en el Auditorio Cervantes se proyecta esta película del Reino Unido, del año 2012. Componen el reparto: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir.

Sinopsis:

Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete.

Apta para todos los públicos.

orquesta-barroca-la-spagna-hoyo-de-manzanaresLos conciertos de Brandenburgo

El sábado 8 de agosto, también a las 22,00h., el Auditorio Cervantes acoge a la Orquesta Barroca La Spagna, dentro del Festival Clásicos en Verano, de la Comunidad de Madrid.

Fundada por Alejandro Marías, nieto del filósofo y ensayista Julián Marías (1914 -2005), esta orquesta española, especializada en la obra musical que va del Renacimiento al primer Clasicismo, adoptó su nombre en honor a la melodía que con el título La Spagna sonó sin cesar por toda Europa entre los s. XV al XVII.

Sus músicos son la imagen de una nueva generación de instrumentistas comprometidos no solo con la excelencia interpretativa, sino también con el respeto a las facetas histórica y social de cada repertorio. Estudiosos de la música antigua en los mejores conservatorios de Europa, son miembros destacados de algunas formaciones como Les Musiciens du Louvre-Grenoble, Les Talens Lyriques, o Akademie für Alte Musik Berlin.

Una ocasión exclusiva para escuchar, con el mismo virtuosismo que los compuso su autor, tres de los famosos Conciertos de Brandenburgo (son seis), clímax de la escritura orquestal barroca y santo y seña del contrapunto (diálogo instrumental).

El Festival Clásicos en Verano, que dirige la compositora y asesora de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Consuelo Díez, lo ha hecho posible en esta nueva edición.

Programa

Concierto de Brandenburgo nº 6, BWV 1051
(para 2 violas, 2 violas de gamba, violonchelo y continuo)
Johann Sebastián Bach, 1685-1750

Concierto para 2 violines, cuerda y continuo en re menor, BWV 1043
Johann Sebastián Bach, 1685-1750

Concierto de Brandenburgo nº 5 BWV 1050
(para flauta, violín, clave, cuerda y continuo)
Johann Sebastián Bach, 1685-1750

Concierto de Brandenburgo nº 3, BWV 1051
(para 3 violines, 3 violas, 3 violonchelos y continuo)
Johann Sebastián Bach, 1685-1750

Músicos

Rafael Ruibérriz de Torres
Flauta

Beatriz Amezúa
Irene Benito
Víctor Martínez Soto
Violín

Marta Mayoral
Violín y viola

Lola Fernández
Marian Herrero
Viola

Alejandro Marías
Laura Salinas
Viola da gamba y violonchelo

Pablo Garrido
Violonchelo

Silvia Jiménez
Contrabajo

Asís Márquez
Clave

 

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003