Guadarrama y Cruz Roja colaboran para mejorar el bienestar social de los vecinos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

120 familias que aún continúan en situación de necesidad se verán beneficiadas gracias al convenio de colaboración en materia asistencial que ha renovado el Ayuntamiento de Guadarrama y Cruz Roja.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el secretario Autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, rubricaron la colaboración con vigencia para un nuevo año y que permitirá a ambas entidades seguir trabajando para atender a los colectivos de la localidad que aún se encuentran en situación de riesgo de exclusión, así como aquellos que precisan el respaldo y la colaboración para seguir afrontando situaciones de emergencia.

Un acuerdo de colaboración que continúa el trabajo iniciado en 2016 y que ha permitido la asistencia directa a 350 familias de la localidad.

Y que ha permitido durante este año acciones como la entrega de alimentos, el desarrollo de actividades y programas destinados a colectivos vulnerables, especialmente en empleo, acompañamientos y apoyo en gestiones y préstamo de productos de apoyo. Además de colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayudas de emergencia social para necesidades básicas en concepto de alimentos y bienes, y en los que se han incluido kits de higiene, alimentación infantil, material escolar, etc. y, cómo no, ayuda social urgente.

Una ayuda asistencial para la que el Ayuntamiento destinará una inversión de 6.000 euros anuales con los que se pondrán en marcha nuevos proyectos.

En el acto de firma estuvieron presentes además la presidenta de la Asamblea local de San Lorenzo de El Escorial, Silvia Molina Nieto y la concejala de Servicios Sociales, Juventud y Mujer, Áurea Escudero.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003