Guadarrama, destino inteligente conectado, una apuesta por el turismo que se presenta en FITUR

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

stand_Fitur_11Guadarrama presentará el miércoles 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, su nueva apuesta turística “Guadarrama, destino inteligente conectado”. Una opción que permite al visitante inventar, planificar y compartir su viaje con otros usuarios a través de la aplicación Inventrip.

La presentación tendrá lugar a las 18:15 horas en el stand que la Comunidad de Madrid tiene en el pabellón 8 de la Feria Internacional de Turismo y contará con la asistencia de la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, que estará acompañada por la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Noelia Pozas, y Augusto Ramos, CEO de Sismotur, empresa desarrolladora de la aplicación.

Los asistentes podrán conocer todas las características de una nueva aplicación basada en una plataforma web, que permite a los visitantes del municipio, antes de llegar, conocer toda la oferta turística para crear un plan de viaje y compartirlo de forma rápida y sencilla con otros usuarios a través del móvil, y todo, en tan solo tres pasos. El primero permite crear una agenda de viaje con la que el usuario organiza sus preferencias en carpetas por días, el segundo paso será navegar para descubrir todos los recursos turísticos disponibles, en los que se incluyen opciones de restauración y de ocio, para que puedan ser añadidos a la agenda y, el último paso, será compartir a través de móvil la propuesta con otros usuarios o participantes en el viaje.

Una herramienta en la que se incluye además del patrimonio histórico información de rutas, elementos naturales, ocio, gastronomía, actividades tanto públicas como privadas, y todos los elementos de interés para disfrutar del municipio.

Además Guadarrama completará su presencia en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, a través del stand de Adesgam en el que las localidades pertenecientes a la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama – Alto Manzanes, ofrecerán a los miles de visitantes de la feria una completa información de la zona y de sus interesantes recursos turísticos. Un esfuerzo conjunto que se verá recompensado el jueves, a las 12:00 h, con la entrega de los Premios Sicted 2017 por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, en el stand de Turespaña, Pabellón 9, stand 9C02. El Destino Sierra de Guadarrama opta a uno de esos premios, en la categoría de Mejor Proyecto de Mejora con el proyecto “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad”.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003