Galbeño no estará en el juicio por espionaje

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Carlos Galbeño, Reyes Tintó y Jesús M. Pacios, en una imagen de archivo

Carlos Galbeño, Reyes Tintó y Jesús M. Pacios, en una imagen de archivo

El exalcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, no se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio que se celebrará próximamente por la acusación de dos exconcejales del PP, quienes denunciaron que habían sido espiados en el año 2006.

Según recoge la Cadena Ser, la juez que investiga el caso considera “que no existen indicios para sostener que se ordenaran los seguimientos”. De acuerdo con estos datos, la juez ha dictado un auto en el que sostiene que “no existen motivos suficientes para atribuir delitos a los exdirigentes populares, Carlos Galbeño y el que fuera concejal de Seguridad, Antonio Lobo”.

Los hechos se remontan al verano de 2006 cuando dos concejales del PP, Reyes Tintó y Jesús María Pacios, fueron apartados de sus funciones debido “a una pérdida de confianza por su indisciplina en el tema del aparcamiento de la calle Real de Torrelodones”. A partir de ese momento, los exconcejales rompieron la disciplina de voto de su partido.

Tintó y Pacios presentaron a la Fiscalía Anticorrupción un dosier sobre presuntas irregularidades del Ayuntamiento de Torrelodones y denunciaron esos hechos al entonces secretario general del PP madrileño. Meses después fueron expulsados del partido.

“Vigilados”

Tanto Reyes Tintó como José María Pacios denunciaron que habían sido “espiados” en aquel momento. Según ellos, durante varios días les habían sometido a un “seguimiento exhaustivo con turnos de vigilancia en la puerta de su domicilio”.

Tras las investigaciones, Carlos Galbeño declaró como testigo a mediados de 2012 y negó haber ordenado ningún seguimiento.

Tal y como recoge la Ser la investigación se centró en “presuntos delitos de revelación de secretos y malversación de caudales públicos al haber sospechas de que el encargo pudo realizarse desde el Ayuntamiento y pudo pagarse con dinero público. Este delito no ha quedado acreditado tras la investigación”.

En caso de que no haya recurso, según la emisora “será el representante legal de la empresa de detectives quien se siente en el banquillo acusado de un delito de revelación de secretos”.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003