Frustrado un robo en Torrelodones gracias a la colaboración ciudadana

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

14 Flares Twitter 2 Facebook 9 Google+ 2 LinkedIn 1 14 Flares ×

seguridad1La colaboración ciudadana y la intervención de la Guardia Civil y la Policía local de Torrelodones evitaron que ayer 7 de enero, alrededor de las 14,40h., se produjese un nuevo robo en el municipio. A esa hora se detuvo a un hombre, al parecer y según fuentes del Ayuntamiento, de nacionalidad peruana como presunto autor del intento de robo cuando pretendía simular un golpe en el vehículo de la víctima.

A través de este procedimiento, cuando el vehículo en cuestión se detiene, el cómplice aprovecha para perpetrar el robo.

La colaboración de ciudadanos y la actuación de los agentes de la Guardia Civil y la Policía local evitaron en este caso que el robo se llevase a cabo y se detuviese a uno de los presuntos autores del mismo. El cómplice, siempre según las mismas fuentes, logró darse a la fuga.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y diligencias tanto para localizar al individuo, que se dio a la fuga, como para esclarecer la autoría de otros robos que pudieran haberse realizado en otras localidades.

No es la primera vez que en Torrelodones se produce algún robo de similares características, cuando simulan o dan un golpe a un coche y al detenerse este se produce el robo.

Aun así, según datos de la Delegación del Gobierno, los delitos y faltas en Torrelodones descendieron un 12,90% hasta el pasado mes de octubre de 2014.

Sin embargo, no es esta la sensación que se tiene entre los ciudadanos. Como se recordará, acTÚa inició el mes de diciembre una recogida de firmas en change.org ante la falta de seguridad.

Según consta en la petición, los datos que han publicado las autoridades competentes contradicen los hechos reales constatados, “ya que dichas cifras oficiales indican que la delincuencia ha descendido en nuestro municipio más de un 13% en este año, algo que a todas luces no corresponde a la situación real”.

“Así, se han producido robos en domicilios, incluso estando los propietarios dentro de su vivienda, tales como los casos ocurridos en las urbanizaciones de Los Bomberos, los Peñascales, el centro del Pueblo, la Colonia e incluso los perpetrados en dependencias municipales, además de robos de coches de alta gama en garajes particulares, robos de ruedas de vehículos y robos con intimidación etc. “Se trata de una situación realmente grave”.

Para acTÚa: Las medidas adoptadas por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones a lo largo de esta legislatura son “a todas luces insuficientes”:

“No han cubierto las dos plazas de policía  BESCAM subvencionadas a más del 80 % por la Comunidad de Madrid. No tienen previsto cubrir las cinco plazas de policía local existentes en la plantilla. No pretenden exigir al Ministerio del Interior la cobertura de las dos plazas en comisión de servicios pertenecientes a la comandancia del cuartel de la guardia civil de Torrelodones y que están ejerciendo su labor en otro municipio, ni incrementar el número de agentes efectivos a pesar de haber cedido a este organismo un edificio municipal y haber invertido la cantidad de 100.000 € en su rehabilitación”.

14 Flares Twitter 2 Facebook 9 Google+ 2 LinkedIn 1 14 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003