Fiestas de San Miguel en Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartelSanMiguel2015La apertura del Recinto Ferial, el inicio de los campeonatos deportivos y los conciertos de la Noche Pop y Gemeliers, primeras citas del programa preparado por el Ayuntamiento.

La apertura del Recinto Ferial marca el inicio de unas fiestas que se prolongarán hasta el 5 de octubre y que tendrán su primer plato fuerte esta misma noche a las 22 h. en el Centro Multiusos con la Noche Pop, un concierto que reúne en el mismo escenario a los grupos Danza Invisible y La Guardia, acompañados por El Pulpo, y para el que todavía hay entradas.

Esta misma tarde, a partir de las 19 h. arrancan las competiciones deportivas organizadas con motivo de las fiestas. En el polideportivo Dehesa de Navalcarbón se celebran los campeonatos de Fútbol y Fútbol 7, mientras que en el Alfredo Espiniella tendrán lugar los encuentros de Baloncesto. Por último, en el centro deportivo Duet Sport comienza el campeonato de Pádel.

El sábado se celebra el XI Concurso de pintura rápida de la EMGV a partir de las 10:00 h., el Concierto de San Miguel, a cargo del Coro Villa de Las Rozas y la Orquesta Forum Musikae en el Auditorio, a las 20 h., y el Certamen de Música Joven, a las 21 h. en la Carpa del Recinto Ferial. Ya por la noche, la música vuelve al Centro Multiusos con el concierto del dúo Gemeliers. A partir de las 22 h., los seguidores de los sevillanos Jesús y Daniel tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación de estos hermanos, que llegan a Las Rozas tras saltar a la fama en el concurso “La voz Kids”.

El domingo es el turno de las carreras populares de 5 y 10 kilómetros, unas pruebas que comenzarán a las 10 h. con salida en la calle Samuel Bronston y transcurrirán por el entorno de la Dehesa de Navalcarbón. A partir de las 12 h, los más pequeños tienen una cita en la Carpa del Recinto Ferial con el espectáculo infantil “Magical”, con entrada libre.

El lunes llegará el momento del pregón, que este año corre a cargo del torero Juan Mora y la coronación de los Reyes y Reinas de las fiestas, mientras que el martes 29 se concentrarán los actos en honor al patrón de Las Rozas, como son la misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel, la procesión y el Concierto de la Banda de Música en el templete de la Plaza de España. Además, el programa incluye charangas, fuegos artificiales, actividades de las peñas y otras pensadas especialmente para los niños.

El ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo formado por cerca de 400

efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMER que velarán por el tranquilo desarrollo de las jornadas festivas.

Toda la información sobre el programa de las Fiestas de San Miguel 2015 están disponibles en la web municipal, www.lasrozas.es y en www.fiestas.lasrozas.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003