Festival de Teatro La Antigua Mina para las noches de verano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Cultura, Noroeste

7 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 0 7 Flares ×
Una de las representaciones al aire libre en el Festival de Teatro La Antigua Mina

Una de las representaciones al aire libre en el Festival de Teatro La Antigua Mina

Se abre el telón un año más y da comienzo la VII edición del Festival de Teatro La Antigua Mina, que trae un programa ideado para hacer disfrutar al público de una exquisita selección de obras teatrales representadas en un escenario mágico en plena naturaleza, que impulsa la regeneración de la oferta cultural de la Sierra Noroeste de Madrid.

Los amantes de la música podrán disfrutar de dos maravillosos conciertos al aire libre, el 4 de julio con Big Band Toni & Rocking Viernes, y el 10 de este mismo mes con un viaje al siglo XVII a través de la orquesta Padre Antonio Soler con su Ensemble Barroco y coro.

Quienes quieran divertirse en el teatro junto a los más pequeños, el día 8 de agosto tendrá lugar la representación de Caperucita Roja, una excelente obra recomendada para niños de entre 2 y 6 años.

La comedia del Siglo de Oro llenará los escenario con dos de las grandes obras de Lope de Vega; el 24 de julio y el 22 de agosto tendrá lugar El Perro del Hortelano y el 9 y el 21 de agosto La Dama Boba.

Los días 19 y 25 de julio, y el 7 de agosto se representará una de las comedias estrella del festival; El Enfermo Imaginario de Moliére, una obra que despertará la carcajada de todos los asistentes. El público que guste de este género tendrá también obras más actuales cómo Pareja Abierta, de Darío Fo y Franca Rame, representada el 16 de agosto, o Maribel y la extraña familia de Miguel Miura, que tendrá lugar el 12 y el 17 de julio, además del 1 de agosto. Los que prefieran  las comedias románticas y sensuales tendrán el 18 de julio la obra coetánea Sexualmente hablando.

Mezclando drama, comedia y actualidad se podrá presenciar Hay que deshacer la casa el día 2 de agosto un obra de Sebastián Junyent en la que bullirá una mezcla de diversos sentimientos.

El público que prefiera las tragedias de amor, el 31 de julio y el 15 de agosto podrá dejarse seducir con una de las archiconocidas obras inglesas de William Shakespeare, Romeo y Julieta, en la que las antiguas casas de los mineros se transformarán en los  arcos góticos de los balcones de Verona.  También podremos disfrutar de readaptaciones de obras del autor como Los Hamlet, una adaptación en forma de divertidísima comedia muy recomendable. el 26 de julio y el 8 de agosto. Para completar la oferta de teatro anglosajón, el día 11 de julio se representará la comedia La Importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

Para aportar una programación completa el 23 de agosto habrá un espacio dedicado a la comedia clásica con Miles Gloriosus-El Militar Fanfarrón del autor romano clásico Plauto.  Y siguiendo con este mismo género, podrá disfrutarse también de Los Pelópidas, de Jorge Llopis, que caricaturiza, precisamente, los puntos fuertes y débiles de las comedias clásicas.

Una edición más El Festival propone un programa que abarca obras teatrales de distinto género y que se gesta con apego al público y al arte dramático, con la intención de trasladar al ya conocido y fascinante escenario del Puerto de La Cruz Verde, Zarzalejo, lo más destacado y selecto del teatro.

Más información en www.festivalteatroantiguamina.es

 

7 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003