Familias de Torrelodones se concentrarán a favor de la educación pública

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
PLENO-EL-TOMILLAR

Pleno donde se aprobó una declaración institucional a favor de la continuidad del proyecto “El Tomillar”

Familias de Torrelodones se concentrarán el domingo 17, a las 12,00h., en la Plaza de la Constitución para pedir que se cumplan todos los compromisos políticos con la educación pública.

El año 2015 se cerraba con dos buenas noticias, largamente esperadas, para la educación pública en Torrelodones: el compromiso para llevar a cabo en 2016 la realización de la segunda fase del CEIPSO de El Encinar y la construcción de un colegio de Primaria, que dé continuidad al proyecto pedagógico de la Escuela Infantil El Tomillar. Ese segundo proyecto contó con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en la Declaración Institucional adoptada en un pleno de noviembre de 2015 y asimismo fue respaldado con una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, que resultó aprobada el pasado mes de diciembre.

Desde el colectivo Educactivos, el AMPTA La Colina y el AMPTA El Tomillar se lamentan de la falta, por parte de la Consejería, “de una asignación presupuestaria a la construcción de la segunda fase de El Encinar, que ha despertado no poca inquietud entre las familias afectadas”. A ello hay que sumar la incertidumbre de las familias que desconocen cuándo se cumplirá el compromiso adquirido en el pleno para ampliar El Tomillar.

Por ello, la asociación EDUCACTIVOS junto a las AMPTAS de El Encinar y El Tomillar han anunciado una concentración en vísperas de la reunión que tendrá lugar la próxima semana entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Están invitadas igualmente las AMPTAS de los CEIP Lourdes, Los Ángeles y del IES Diego de Velázquez así como la Plataforma por la Educación Pública de Torrelodones. El objetivo de la convocatoria es “mostrar la unidad de las familias, manifestar nuestra implicación y apoyo a las distintas demandas en materia educativa del municipio de Torrelodones. Más concretamente, se quiere hacer visible la necesidad de construir tanto las nuevas instalaciones del CEIPSO como el nuevo centro de Primaria El Tomillar, en consonancia con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento”.

Según los convocantes, “existe una creciente demanda social de una renovación educativa, para la que resulta imprescindible el apoyo de las administraciones públicas a toda iniciativa de innovación en este campo. Las familias de Torrelodones estamos convencidas de que ambos proyectos son necesarios y que la no realización de cualquiera de ellos supondría un incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración”.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003