Familias de Torrelodones volverán a concentrarse en demanda de un cuarto colegio

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

CONCENTRACION-FAMILIAS-copiaEl próximo domingo 9 de octubre, a las 12,00h., la Plaza de la Constitución volverá a acoger un acto de reivindicación a favor de la educación pública de calidad en Torrelodones. El acto está organizado por la Plataforma por la Educación Pública de Torrelodones, las AMPTAS de los centros públicos de Torrelodones y Educactivos.

“Entre otras problemáticas actuales en la situación de la educación publica en nuestro pueblo,  en esta concentración del día 9 queremos denunciar que la construcción del 4º colegio público, que pudiera ampliar la oferta educativa existente con una metodología innovadora que transforme el paradigma clásico de la educación convencional en la escuela pública, sea relegada ahora por el equipo de gobierno pese a haberla aprobado en Pleno por unanimidad, estar recogida  en los presupuestos de la Comunidad para 2016 y estar siendo apoyada por miles de vecinos”, informan los organizadores.

“Creemos que la mejora en la educación pública en nuestro pueblo está en nuestras manos, en la de los vecinos de Torrelodones”, aseguran desde este colectivo que no es la primera vez que se concentran para pedir estas demandas.

En enero de este año, ya celebraron un acto en defensa de la educación pública  y por el aumento de plazas escolares en el municipio.

Como se recordará, en noviembre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad una declaración institución para solicitar a la Comunidad de Madrid un cuarto colegio público que dé continuidad al proyecto pedagógico de la Escuela Infantil El Tomillar. La medida también contó con una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que fue aprobada en diciembre de 2015.

A partir de entonces, la posición del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones en torno al cuarto centro público ha sido “confusa”.  De hecho, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en respuesta a una pregunta en un pleno de la Asamblea de Madrid, declaró que “el caso de Torrelodones es todavía más increíble porque la propia alcaldesa me ha dicho a mí personalmente que no quiere el colegio que ustedes piden”.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003