Falta de respeto a acuerdos del Pleno de Torrelodones, una de las razones para retirada de competencias

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

17 Flares Twitter 8 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 6 17 Flares ×
Javier-Laorden

Javier Laorden

“La falta de respeto a los acuerdos del Pleno” fue una de las razones esgrimidas por el portavoz del Partido Popular de Torrelodones, Javier Laorden, para la moción que este partido presentó y mediante la cual el Pleno retiró las competencias a Vecinos por Torrelodones.

El Partido Popular explica a través de una nota de prensa los motivos que le llevaron a plantear la moción:

“El primer pleno de este año, celebrado el martes 13 de enero, aprobó  una moción del Partido Popular apoyada por el resto de los grupos de la corporación municipal, mediante la cual, las competencias que en julio de 2011 se otorgaron a la Junta de Gobierno Local, volverán al Pleno ante la pérdida de confianza en el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones.

Nuestro portavoz, Javier Laorden, basó la pérdida de confianza en las siguientes razones:

  • El  continúo vacío de contenido de los plenos municipales, desvirtuando con ello la democracia, máxime cuando el que gobierna no fue el partido más votado en las pasadas elecciones de 2011.
  • El Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Torrelodones realizado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, en la que se ponen en tela de juicio alguno de los procedimientos de contratación del Consistorio.
  •  El uso excesivo en asesores externos y la utilización  de sociedades  sin personal, en la prestación de servicios al Ayuntamiento de Torrelodones, cuestiones que el partido popular ha venido denunciando permanentemente.
  •  La  falta de respeto a los acuerdos del Pleno. Uno de los ejemplos más significativos: la adquisición con un alto coste aún sin determinar de la presa de Peñascales (cuando la mayoría del pleno había votado en contra).
  •  La utilización de los presupuestos que el equipo de gobierno hace, con fines electoralistas.

Por último señaló que los habitantes de Torrelodones estamos siendo sometidos a una presión mediática y a un uso abusivo de los medios de comunicación, intentando vender como algo excepcional actuaciones que entran dentro de la normalidad en cualquier municipio y alertó del peligro que representa  el ser capaces de hacer cualquier cosa con tal de obtener el voto del ciudadano.

Vecinos por Torrelodones votó en primer lugar en contra de la urgencia de la moción y, posteriormente, al comprobar que el Partido Popular y los dos grupos que le dieron su apoyo para gobernar en 2011: PSOE y Actúa, votarían a favor de la moción, se unió al resto y se aprobó por unanimidad.

Sorprendió y fue lamentable escuchar a la alcaldesa, en una actitud impropia de una regidora, “pedir que se votase rápido”, ya que eran más de las 21,00h., y que “no estaba dispuesta a aguantar otra charla de dos horas”…”.

 

 

17 Flares Twitter 8 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 6 17 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003