Factura 3.600 euros por asesorar a Vecinos por Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

22 Flares Twitter 6 Facebook 15 Google+ 1 LinkedIn 0 22 Flares ×

gonzalo-santamaria

J.M-C.C., vecino de Torrelodones,  ha facturado al Ayuntamiento 3.630 euros por “asesoramiento técnico comercial para la implantación de un sistema de vídeo vigilancia en el término de Torrelodones”.

Vecinos por Torrelodones quiso incluir en los presupuestos municipales para 2013 una partida  de 150.000 euros anuales (con el compromiso de mantenerlo cinco años), destinada a implantar cámaras de vídeo vigilancia, que sirviesen además para controlar las matrículas de los coches que entraban al municipio.

La propuesta fue rechazada en comisiones informativas por los tres grupos: PP, PSOE y acTÚa, por lo que no llegó a pleno. No obstante, el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, ha criticado en repetidas ocasiones a los tres grupos por su negativa a implantarlas.

Pese al rechazo, J.M-C.C., vecino de Torrelodones y director de una empresa de seguridad, ha remitido al Ayuntamiento una factura por asesorar al equipo de gobierno para implantar cámaras de vídeo vigilancia.

“Despilfarro y amiguismo”

El presidente y portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, ya comentó en la entrevista que publicamos el pasado mes de abril, la preocupación de su partido por el incremento de los contratos negociados y sin publicidad, “los contratos menores a gente de confianza de ellos y personas del pueblo que empiezan a ser beneficiados por ser cercanos a Vecinos por Torrelodones”.

Recientemente, además, Vecinos ha externalizado el mantenimiento de la página web del Ayuntamiento por un importe de 45.000 euros anuales y la gestión del catastro por otros 36.000 euros. Y todo ello, con 400 trabajadores municipales.

Ya lo dijo el escritor Arturo Pérez Reverte: “Si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores… ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes”.

22 Flares Twitter 6 Facebook 15 Google+ 1 LinkedIn 0 22 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003