Estrella Morente vuelve al Festival Flamenco de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
festival-flamencotorrelodones

Presentación del Festival de Flamenco de Torrelodones

Del 17 al 21 de noviembre el Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá la XII edición del Festival Flamenco. Una edición que comenzará con una charla, incluirá una exposición de guitarras, presentación de libro, documental, actuaciones musicales y como clausura Estrella Morente, de nuevo en el Festival.

En la presentación acompañaron a la concejala de Cultura, Rosa Rivet, el director Artístico del Festival, Juan Verdú, el “cantaor” Israel Fernández y el “tocaor” Yoni Jiménez, Amalia Ramírez –heredera de la emblemática “Casa Ramírez”, fabricante de guitarras desde 1882-, Enrique Jiménez –director del documental “El flamenco también es cosa niños”- y Julián de Castro –en representación de “Autocares Julián de Castro”, entidad patrocinadora del festival.

El martes 17 abrirá el telón el Festival de Flamenco con una charla, que lleva por título “Casa Ramírez: Leyenda y Tradición”, en la que estará el guitarrista Gabriel Estarellas. En paralelo, se inaugurará una exposición de guitarras, con la actuación de Víctor Monge “Serranito”. En la charla los herederos de la familia Ramírez narrarán la historia de esta tienda-taller que cuenta con más de 130 años de tradición.

Al día siguiente, miércoles 18 de noviembre, 20:00 h., en la Sala Polivalente, Juan Verdú presentará su último libro, “El jardín del flamenco”, en el que realiza un repaso a sus vivencias para a continuación proyectarse el documental de Enrique Jiménez, El Furu, “El flamenco también es cosa niños”.

El jueves 19, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar, se proyectará el documental “Paco de Lucía: la búsqueda”. Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, realizará un recorrido, junto a sus hermanas Casilda y Lucía, de la trayectoria vital de su padre.

El viernes 20 de noviembre, 21.00 h., los amantes del flamenco podrán disfrutar de un programa doble: por un lado, “Flamenco en libertad”, con la actuación del cantaor Israel Fernández –figura en la Compañía de Sara Baras-, el “tocaor” Yoni Jiménez y el bailaor El Yiyo. En la segunda parte, actuará el cantaor Arcángel, acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés.

El sábado 21 de noviembre, a las 11:00 h., se celebrará un Master Class Flamenco Zumba a cargo de Paco Montoya, profesor de danza española y flamenco de la Escuela de Música y Danza de Torrelodones.

Para clausurar el XII Festival de Flamenco, a las 21:00 h., Estrella Morente volverá a subirse al escenario del Teatro Bulevar.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003