Este fin de semana, Ara Malikian en Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

malikianEl violinista español de origen libanés, Ara Malikian, lleva a Las Rozas su espectáculo “15” para celebrar su decimoquinto aniversario en España. Un programa para todos, que incluye lo mejor de estos años y sus primeras composiciones en más de una década. Ante la velocidad con la que se vendieron las entradas para el primer espectáculo, programado para el día 11, la Concejalía de Educación y Cultura decidió programar otras dos funciones más para los días 12 y 13, que también se agotaron. En cuanto a los horarios de los conciertos, el viernes será a las 20:30 horas, el sábado a las 20:00 horas, y finalmente el domingo a las 19:00 horas.

Otra de las propuestas musicales de la agenda del fin de semana es un concierto de Música Sacra a cargo de la Orquesta y Coro de Cámara Viam Veritatis, que actuará el sábado a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de San Miguel Arcángel. Por último, la Banda de Música de Las Rozas, dentro del ciclo ¡Música en la Plaza!, ofrecerá el domingo un repertorio que, bajo el título “Mujeres y heroínas”, rendirá homenaje a Mujer con motivo de la conmemoración esta semana del 8 de marzo. La actuación comenzará a las 13 horas en el Templete de la Plaza de España.

En el apartado teatral y pensando en toda la familia, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado la obra “La niña que vivía en una caja de zapatos”. Basada en un cuento de Ricardo Alcántara, se podrá disfrutar el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además, hoy viernes los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de “La Hora del Cuento” a las 18 horas en las bibliotecas municipales. Monti Bullón contará sus “Cuentos enlatados” en Las Matas, Nuria Colorado estará en la de Las Rozas con “Cara quiere volar” y en la Leon Tolstoi Wiky Triky presentará “Los cuentos de Wiky Triky”.

 Deporte y actividades al aire libre

El polideportivo de Entremontes acoge la competición en fase local de Gimnasia Artística infantil, hoy viernes a partir de las 18 horas, y a esa misma hora, en el Parque París tendrá lugar un encuentro de Taichí. Esta actividad, dirigida a personas mayores de 16, está pensada tanto para iniciados en esta disciplina como para personas que nunca la hayan practicado, ya que habrá clases en varios niveles. La asistencia es libre y gratuita.

El sábado, la Concejalía de Deportes ha preparado además una actividad que nos acercará a la gimnasia abdominal hipopresiva. Las mujeres mayores de 25 años que estén interesadas conocer los beneficios de esta modalidad de ejercicio, podrán disfrutar gratuitamente de esta jornada teórico-práctica que se desarrollará el sábado a las 12 horas en el polideportivo de Navalcarbón. Además, este domingo los usuarios de Bonodeporte+ tienen una nueva oportunidad de disfrutar de una jornada de Fitness en Familia. Los vecinos que acudan a participar en esta actividad, que se celebra una vez al mes, podrán depositar su donativo a favor de Red Madre en la urna que estará ubicada en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, coincidiendo con la actividad, de 10:30 a 14 horas.

Por último, el domingo la Asociación Histórico-Cultural ofrece una nueva visita guiada, en esta ocasión por la zona de la Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil a través de las explicaciones del historiador Javier M. Calvo. La salida, prevista para las 11 horas de este domingo, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003