En Hoyo de Manzanares no se podrán instalar más gasolineras

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

8 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×
Candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales

Candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, celebrado hoy, ha aprobado una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico, por la cual no se autorizará la instalación de nuevas estaciones de servicio en las zonas urbanas y urbanizables de la localidad.  

En un pleno celebrado en enero, Izquierda Unida presentó una moción para que se modificase parcialmente una norma subsidiaria, que permitía la instalación de estaciones de servicio.

La propuesta de Izquierda Unida se hacía eco de una “alarma social” entre los vecinos por la posibilidad de que en una parcela donde se ubica un supermercado se instalase también una gasolinera.

Tras la moción, el Pleno ha tenido que ratificar la aprobación inicial de esa modificación de la norma, que ahora estará expuesta a información pública para aquellos que quieran presentar alegaciones.

No obstante, según establece la Ley del Suelo, esta aprobación inicial supone que desde este momento queda suspendida la posibilidad de conceder licencias para instalar en Hoyo de Manzanares nuevas estaciones de servicio; lo que sí estaba permitido según la actual normativa de planeamiento urbano, informan desde Izquierda Unida.

De acuerdo con la formación, con esto Izquierda Unida ha demostrado “de nuevo su capacidad para hacer propuestas de gobierno para la mejora del pueblo, incluso desde la oposición”, afirma el portavoz de IU y candidato a la alcaldía, José Ramón Mendoza.

 

 

8 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003