Empleados municipales de Las Rozas se forman para una mejor atención a discapacitados

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

una-de-las-sesiones-del-cursoCerca de cien empleados del Ayuntamiento de Las Rozas han asistido a dos jornadas de formación para la atención de personas con discapacidad programadas por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Concejalía de Recursos Humanos, a raíz del compromiso adoptado en el Consejo municipal de la Discapacidad, reunido el pasado mes de diciembre. Los participantes en este curso han recibido nociones básicas sobre los diferentes tipos de discapacidad física, intelectual y enfermedad mental, su detección y la atención que requiere cada caso.

El secretario de Accesibilidad de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), Manuel Rancés, el coordinador de Programas de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS Madrid), José María Jiménez, y personal del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Las Rozas se han encargado de impartir este curso que servirá para dar una mejor atención a estas personas en su contacto con la administración municipal.

Además de esta iniciativa formativa, hace algunas semanas también recibieron un curso en Discapacidad y Deporte monitores de las Escuelas Deportivas Municipales y personal de la Concejalía, que durante tres jornadas teórico prácticas pudieron acercarse un poco más al mundo de la Discapacidad y conocer pautas, material y deportes adaptados, gracias a la participación de personal docente del Centro de Estudios del Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Completando toda esta serie de programas, el viernes 10 de abril se desarrollará un taller de formación en Género y Discapacidad dirigido a profesionales de organizaciones que pueden dedicarse específicamente a la promoción de las personas con discapacidad, a mujeres víctimas de violencia de género o a algún otro ámbito relacionado con los mismos. Un técnico de FAMMA impartirá esta jornada en la que se ofrecerá una visión muy clara de cómo la discapacidad puede ser un factor o un detonante más de cara a sufrir maltrato.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003