El yacimiento de La Cabilda abre sus puertas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Sociedad

8 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×

EXCAVACIONES-LA-CABILDALa Dirección General de Patrimonio ha organizado un programa de promoción de Yacimientos Arqueológicos y Paleontológicos que se llevará a cabo hasta el 26 de julio, con la finalidad de acercar el patrimonio arqueológico y paleontológico de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos. Para  esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las Universidades Autónoma y Complutense, se han seleccionado cuatro yacimientos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda.

Las visitas al Yacimiento de La Cabilda están fijadas para el 20 y 21 de junio y durante las mismas, los visitantes podrán ver en directo los trabajos del equipo de arqueólogos y conocer en profundidad los resultados extraídos de este yacimiento, que han permitido retrasar el germen de población de la localidad en cuatro siglos y han aportado valiosa información acerca del medio de vida de los primeros vecinos de Hoyo de Manzanares.

En estos dos días de puertas abiertas en el Yacimiento de La Cabilda  se realizarán dos pases cada día, a las 11.00h.  y a las 12.30h.,  de una hora de duración cada uno. El objetivo principal es facilitar el acercamiento de los bienes patrimoniales a vecinos y visitantes e implicar a la población en la conservación de los mismos. Las personas que quieran inscribirse en las visitas a La Cabilda y/o en las del resto de los yacimientos incluidos en esta iniciativa podrán hacerlo próximamente a través de la web municipal y de un portal en el que se está trabajando desde  la Dirección General de Patrimonio.

8 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003