El yacimiento romano de Collado Mediano se podrá visitar

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

yacimiento-romano-de-collado-medianoEn los próximos meses estarán concluidos los dos proyectos pendientes para finalizar la adecuación y recuperación del yacimiento romano El Beneficio-Miaccum, la única posada o mansio de sus características documentada en España.

“Se trata, según ha señalado la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, de la musealización de Miaccum, es decir, la instalación de paneles informativos explicativos de cómo era en época romana la Mansio y también de las pasarelas interiores sobre los restos de este enclave romano singular que lo harán accesible y visitable”.

Recordar que en 2004, tras un programa inicial de estudio del Patrimonio Histórico-Cultural del municipio de Collado Mediano, el Ayuntamiento de esta localidad decidió realizar una apuesta fuerte por el impulso de los valores de este patrimonio y especialmente por la búsqueda de lo que fueron sus raíces. “Como localidad de sierra, ha asegurado la regidora collaína, debemos poner en valor El Beneficio-Miaccum, un recurso turístico en el que llevamos invirtiendo muchos años”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003