El voto del PP, decisivo para la aprobación de los convenios con el Canal

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelodones quiere informar a todos los vecinos de la aprobación de los convenios relativos a: 1º la prestación  del servicio de alcantarillado 2º La incorporación por parte del Ayuntamiento al futuro modelo de gestión entre la CAM, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Torrelodones y el 3º La gestión integral del servicio de distribución de consumo humano del agua.

El primero reportará a las arcas municipales el ingreso de 1,3 millones de Euros en concepto de canon y los otros dos servirán para adecuarse a los planes de salida en bolsa del 49% que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar próximamente.

A pesar del avance y beneficio que implica la adopción de estas nuevas medidas, queremos destacar para conocimiento de todos los vecinos la actitud ambigua y contradictoria de VxT que en todo este proceso han mantenido.

Tampoco entendemos que tratándose de un beneficio común y, a pesar de tener un interés general, no fuera posible la aprobación por unanimidad de todos los grupos dada la negativa de PSOE y Actúa.

También es resaltable que en el Pleno de ayer tanto PSOE como Actúa acusaron  al Equipo de Gobierno  de VxT de incumplir una vez más sus compromiso

s electorales. En particular su compromiso nº 8 ”Someteremos a consulta previa de los vecinos y agentes sociales todo proyecto municipal significativo, y lo acompañaremos de un estudio de viabilidad y un plan de comunicación”

En el Partido Popular de Torrelodones estamos satisfechos con el resultado alcanzado, pues hemos demostrado nuestro compromiso con los intere

ses de la mayoría a la que representamos y de los vecinos que han depositado su confianza en el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además del agua de distribución del Área Homogénea Sur también se hará cargo el Canal. Los ciudadanos verán aumentado el recibo del agua con una nueva tasa de alcantarillado, que supondrá unos 16 euros anuales.

Otros puntos del pleno

Por diecinueve votos a favor (PP y VxT) y dos abstenciones: PSOE y acTÚa, se rechazó el recurso de reposición interpuesto por Fegoal 2000 contra el acuerdo de la adjudicación del contrato de gestión de las instalaciones deportivas de la piscina cubierta, descubierta y la cafetería.

Se ratificó a José Agustín Maroto como juez de paz de Torrelodones y se aprobó la modificación de las normas subsidiarias 1/2008; esto es, se levantó la suspensión por silencio administrativo del convenio suscrito por el anterior alcalde para construir en Peñascales una zona deportiva. A cambio, el Ayuntamiento cede terrenos en Las Rozuelas a los propietarios de las otras parcelas.

Asimismo, el pleno rechazó la moción del PSOE sobre “un transporte más justo, sostenible y pensado para personas” y la relativa a la modificación de la vía de servicio y la entrada a la A-6.

 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003