El turismo y el comercio se unen en ExpoGalapagar

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Galapagar

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 4 Flares ×

expogalapagarLos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se celebra ExpoGalapagar, la feria turístico-comercial de la localidad que vuelve tres años después de su inicio con el propósito de aprovechar la oportunidad de reunir en un solo evento toda la oferta de interés de la localidad y mostrarla a vecinos y visitantes.

Más de veinte empresas y comercios diferentes ofrecerán sus productos y servicios; en paralelo, actividades, talleres, actuaciones musicales, cuentacuentos o masterclass.

Entre las actividades que se organizarán destaca una cita solidaria con un maratón de recogida de tapones o una exhibición de una reliquia automovilística, como es el autobús Hispano-Suiza de 1950, de la empresa Julián de Castro.

Otras asociaciones han querido sumarse al evento: la Asociación Folklórica El Caño animará el ambiente con sus actuaciones, además de la exhibición de trajes típicos e instrumentos tradicionales.

Además, la feria contará con la exposición de un traje de luces del diestro galapagueño José Tomás, que también ha querido colaborar con los empresarios y comerciantes de su tierra natal.

Por su parte, el “Grupo animación Galapagar” se encargará de entretener a los más pequeños con un circuito de juegos tradicionales.

Para la Asociación “1523”, el objetivo de este evento es mostrar a toda la Sierra Noroeste el gran potencial comercial y empresarial del municipio.

De igual forma, desde la Concejalía de Comercio y Turismo, Borja Luján, aclara que “oportunidades como estas son esenciales para apoyar al comercio local, convirtiendo este tipo de eventos en una cita turística en la que los mayores beneficiados son los vecinos de Galapagar, que ven cómo su pueblo se llena de vida, su comercio recibe el impulso necesario y ellos pueden conocer toda la variedad de servicios y empresas que tienen al alcance, con el trato personalizado y cercano que solo ofrece el comercio local”.

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 4 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003