El túnel de la A-6, sin conexión por Cordel de Hoyo, no aliviará los atascos de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

28 Flares Twitter 5 Facebook 20 Google+ 2 LinkedIn 1 28 Flares ×

ATASCOS-TORREEl estudio sobre la Movilidad Plaza Dedo Gordo realizado por la empresa SICE se decanta por la imprescindible conexión del paso inferior con la rotonda de los Olivos a través del Cordel de Hoyo, al ser esta la única solución al problema del Dedo Gordo, así lo pone de manifiesto acTÚa.

El gobierno de Vecinos por Torrelodones, y su concejal de urbanismo, Santiago Fernández, “han ocultado” a todos los grupos municipales el estudio de Movilidad de la Plaza Peña Dedo Gordo.

El estudio que encargó el grupo de expertos al concejal de Urbanismo sobre la Movilidad Plaza Dedo Gordo fue realizado el 14 agosto del 2014 por la empresa SICE. Este informe se entregó a los grupos municipales el 21 de noviembre del 2014, cuando ya había pasado el periodo de alegaciones al proyecto del paso inferior y tras decidir “acondicionar” el Cordel de Hoyo de forma que dificulte su “futura utilización” como conexión.

Según acTÚa, el estudio de SICE se decanta por “la imprescindible” conexión del paso inferior con la rotonda de los Olivos a través del Cordel de Hoyo, al ser esta “la única solución al problema del Dedo Gordo”.

Así, el informe de SICE llega a la misma conclusión que el Estudio de Tráfico del Proyecto de construcción del Paso Inferior, es decir: (textual) “La construcción de un nuevo vial sobre el Camino Cordel de Hoyo de Manzanares supone una mejora muy significativa del funcionamiento global de la red.

El tiempo de recorrido global de la Plaza del Dedo Gordo, es decir, la suma de los tiempos de viaje de todos sus accesos se reduce a una cuarta parte del tiempo empleado en la situación actual.

La Plaza Peña del Dedo Gordo deja de sufrir fenómenos congestivos.

La velocidad media de toda la red pasa de los 16,56 km/h de media a 38,08 km/h, lo que se traduce en… una mejora de casi un 300 %.

Para acTÚa, “todo esto demuestra el interés político de Vecinos por Torrelodones en demorar la solución global del problema, en beneficio de su “logro” de construir el túnel, ocultando deliberadamente a la población que a pesar de invertir 722.000 euros de nuestros bolsillos, continuaremos sin solucionar el gran problema de tráfico que sufrimos: la congestión, el cuello de botella, que se produce en la rotonda del Dedo Gordo”.

Charla informativa

El jueves 11, a las 19,30h., acTÚa llevará a cabo una charla informativa en el Salón Bar Torre 72 (c/Carlos Picabea) sobre el Paso inferior A-6 en Torrelodones, “un paso inferior que no resolverá ningún problema de tráfico, sino todo lo contrario”.

28 Flares Twitter 5 Facebook 20 Google+ 2 LinkedIn 1 28 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003