El tercer carril de la M-503 mejora los accesos al Hospital Puerta de Hierro

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Las Rozas, Majadahonda, Noroeste, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Tercer Carril M-503

Tercer Carril M-503

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró ayer el tercer carril de la carretera M-503 en el tramo comprendido entre Majadahonda y Pozuelo y enlaza con las carreteras de circunvalación M-40 y M-50. Los trabajos, que han durado siete meses (cinco menos de los previstos inicialmente), van a mejorar la movilidad y el acceso a los distintos centros comerciales de la zona y, en especial, al Hospital Puerta de Hierro, centro médico de referencia para los ciudadanos del noroeste de la región.

La M-503 es la carretera regional con más intensidad de circulación y concentra un tráfico anual de 35 millones de vehículos que con la entrada en servicio de este tercer carril se ahorrarán un total de 220.000 horas al año. Esta inauguración se une a la del desdoblamiento de la M-509 en el tramo de 5,1 kilómetros comprendido entre la M-50 y Villanueva del Pardillo, que funciona desde el pasado lunes.

Desde ayer la nueva M-503 cuenta con un carril más por sentido, en un tramo de 3,7 kilómetros, desde el punto kilométrico 7,800 al 11,600. Este tercer carril se ha ganado trabajando a través de la mediana ya existente, que disponía de espacio suficiente para acometer esta actuación ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera.

Además, dentro de la obra se ha mejorado el firme en todo el tramo, se ha instalado nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y se ha repuesto la vía pecuaria “Vereda del Camino de la Carrera”.

En la inauguración, el presidente Ignacio González estuvo acompañado por los alcaldes de Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003