El Teatro Bulevar acoge “El discurso del Rey”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

el-discurso-del-rey.-lavozdetorreyhoyo.esAdrián Lastra da vida al rey Jorge VI, en la adaptación teatral de la película del mismo nombre y que podrá verse el próximo viernes en el Teatro Bulevar de Torrelodones, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y su discurso como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. La obra describe no solo un hecho destacado de la historia si no que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la fragilidad de un Rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio, en la amistad de dos hombres corrientes que luchan por la superación de un ser humano, en el amor incondicional de una esposa, en el amor y el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo de la palabra.

En el reparto de la obra, además de Adrián Lastra, están Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marcelli y Ángel Savín. Una versión de Emilio Hernández, dirigida por Magüi Mira.

Viernes 23 de octubre, a las 20,00h., Teatro Bulevar de Torrelodones. Precio: 10 euros

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003