El sábado, Hoyo de Manzanares se viste de Carnaval

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

9 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 3 LinkedIn 0 9 Flares ×
La marciana

La marciana

El sábado 14 de febrero, Hoyo de Manzanares celebrará la tradicional fiesta de Carnaval. Será a partir de las 17, 30 y hasta las 19,30h., cuando comiencen los actos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos.

A partir de esa hora, el espectáculo comenzará para los más pequeños, con payasos y blues con el grupo Vagabluseando, en el Polideportivo municipal.

Las Pinguinas en Carnavales 2014

Las Pinguinas en Carnavales 2014

Concurso

Pero será a partir de las 22,30h., cuando se abra el plazo de inscripción para el concurso de carnaval, con premios al mejor disfraz en la categoría individual (100 euros), pareja o trío (100 euros) y comparsas de cuatro a ocho componentes.

Para estas comparsas, los premios varían entre los 300 euros (primero), 240 euros (segundo) y 120 euros (tercero).

En la categoría de más de ocho componentes habrá premio al mejor vestuario (300 euros), a la mejor coreografía (300 euros) y “risas y carcajadas” (300 euros).

Además, está previsto otro al ganador del carnaval, entre todos los participantes de las distintas categorías, que obtendrá 400 euros.

Miley Cirus, uno de los ganadores de la edición 2014

Miley Cirus, uno de los ganadores de la edición 2014

Las inscripciones se abrirán a partir de las 22,30h. Los grupos participantes que requieran en su puesta en escena de música, sonido o imagen especial para su presentación, deberán presentarla en un pendrive o CD con lectura mp3 o en su caso mp4 para su reproducción en el control técnico del polideportivo, antes de las 23:00 h.

Lunes, tortilla y miércoles, entierro de la sardina

El lunes 16 de febrero será una jornada campestre en el Parque de La Cabilda, con la celebración del Día de la Tortilla.

Y el miércoles, 18 de febrero, a partir de las 19,00h., comenzará el velatorio de la sardina y la ceremonia de la Cofradía de los Monjes de la Sardina, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Una vez concluida, dará paso a la procesión hasta la Plaza Mayor y la posterior incineración de la sardina, acompañada por la Sardinada popular.

Ganadores del pasado año

El pasado año 2014, el jurado decidió que los ganadores al concurso de disfraces fueran “La Marciana” y “Miley Cyris” (individual), “Taxi Libre e Isabel y Fernando” (parejas y tríos), “Com-presos” y “Gaga Map” (comparsas de cuatro a ocho) y “Top Secret”, “Venecianas y Gondoleros” y “Las Pingüinos” (comparsas de más de ocho).

9 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 3 LinkedIn 0 9 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003