El Psoe ve anomalías y talas excesivas en la instalación de cortafuegos en Peñascales

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

8 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

podas-en-TorrelodonesLos socialistas de Torrelodones han apreciado “anomalías” y “talas excesivas” en la instalación de cortafuegos en Peñascales. En una visita a varias zonas de ejecución donde se están implantando estas medidas preventivas para evitar incendios y en las que han estado acompañados por ciudadanos del lugar han detectado “anomalías” en el proceso de ejecución. “Dudamos de la forma en la que se está interviniendo actualmente en Los Peñascales, al no observar un criterio claro en las talas y excesos en muchos puntos”. Según aseguran los socialistas “en alguno de ellos se han eliminado, por ejemplo, todas las jaras, una especie autóctona de la zona”.

Proceso de contratación

Para el PSOE, el motivo de esta situación puede ser “el proceso de contratación que se ha seguido”, donde se ha primado constantemente la oferta económica más barata. Esto repercute “ineludiblemente” en el modo de ejecución y en “la aparente falta de supervisión” por parte de los técnicos de medio ambiente para que señalicen los árboles y ramas que deben ser cortados.

Según relato de los ciudadanos y que cita el PSOE, en la actualidad “hay una cuadrilla que ejecuta la poda sin que sea visible ninguna señalización en los árboles de donde deben producirse los cortes, lo que ha dado lugar a que en determinadas zonas las talas sean excesivas”.

El PSOE ha solicitado un informe por escrito a la Concejalía de Medio Ambiente para que aclaren ciertos aspectos del procedimiento. También han pedido en los consejos de Medio Ambiente y Urbanismo “una mayor supervisión de la ejecución del interfaz por parte de técnicos competentes”.

8 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003