El PSOE rinde homenaje al maestro republicano de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
arbol

Un olivo presidente la Plaza de Mariano Cuadrado

El sábado 17 de septiembre la Agrupación Socialista de Torrelodones ha organizado un homenaje al maestro y alcalde republicano de Torrelodones, Mariano Cuadrado, fusilado junto a otros alcaldes y concejales de la sierra el 15 de septiembre de 1939.

Durante el acto intervendrán el secretario general de los socialistas de Torrelodones, Guillermo Martín; la secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el director del IES Diego Velázquez, Mario López; la presidenta de la Comisión de la Memoria Histórica de Madrid, Paca Sauquillo; Emilio Silva, experto en memoria histórica de la sierra, y contará con la presencia de familiares de Mariano Cuadrado.

El acto tendrá lugar a las 12,00h., en la misma Plaza que lleva el nombre del homenajeado y que preside un olivo recientemente colocado por el Ayuntamiento.

En ese lugar, el año pasado el Consistorio colocó un mural formado por pequeños azulejos, decorados por los escolares del municipio.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003