El PSOE destaca que VxT sigue improvisando y “profundizando en su mala gestión”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

pleno-torrelodones-psoeLa broma de las “cacas” en Torrelodones ha costado 17.000 euros

El Partido Socialista de Torrelodones a través de una nota de prensa resume el pleno celebrado el 14 de junio y enfatiza en que Vecinos por Torrelodones sigue improvisando y “profundizando en su mala gestión”.

“El pleno de junio ha puesto de manifiesto una vez más la improvisación y falta de previsión del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones. En primer lugar, el equipo de gobierno ha vuelto a traer una serie de modificaciones en los precios y tasas públicos de nuestro Ayuntamiento. Unos cambios que ponen de manifiesto que, tras cinco años gobernando, Vecinos por Torrelodones sigue sin saber poner orden en estos instrumentos fiscales que siguen siendo muy confusos y sin criterios claros. Además, casi todos los meses, se ha traído al pleno una nueva modificación presupuestaria, un hecho que, a pesar de estar de acuerdo con algunos aspectos recogidos en el texto, pone de manifiesto que la gestión de Vecinos por Torrelodones dista mucho de ser el ejemplo de excelencia del que suelen hacer gala.

“La manera de presupuestar del equipo de gobierno hace pensar que algo no se está haciendo bien, ya que en casi todas las adjudicaciones de contratos se producen importantes bajas”, argumenta nuestro portavoz, Guillermo Martín. “Esta situación produce el tan famoso superávit, que lejos de ser fruto de una buena gestión surge por lo mal que presupuesta VxT”. Además de obligar a modificar constantemente el presupuesto, “la generación de este pretendido superávit tiene el obstáculo de la ley de racionalización del PP que obliga a destinar esos remanentes a reducir deuda o a inversiones financieramente sostenibles y no a cubrir las necesidades sociales de Torrelodones”.

En el apartado de mociones, el PP trajo una relativa a la presencia de Arnaldo Otegui en las instituciones en la que el PSOE se ha abstenido ya que, a pesar de manifestar nuestro más absoluto rechazo a su figura y a lo que representa, consideramos que la moción era un intento del PP por ejercer una vez más el oportunismo político y por jugar premeditadamente con las víctimas del terrorismo. También el PP presentó una iniciativa para tratar de reducir los gastos electorales, en otra maniobra de propaganda en plena campaña para los comicios del 26J.

La falta de criterio de Vecinos por Torrelodones, que unas veces apoya o rechaza mociones que no tienen que ver con aspectos municipales y otras sí, no permitió la aprobación de una iniciativa conjunta del PSOE y Confluencia para instar a la Asamblea de Madrid a que derogue la normativa legal que permitiría una hipotética privatización del Canal de Isabel II y, paralelamente, garantizar que la gestión del agua en Madrid siga siendo de carácter público.

El pleno de junio ha servido además, tras una pregunta del PSOE, para que nos enterásemos de cuál ha sido el coste de la campaña para concienciarnos sobre la necesidad de recoger los excrementos de los perros. Todo el despliegue de medios organizado por la Concejalía de Comunicación ha supuesto un gasto de más de 17.000 euros. La propia caca hinchable ha costado 2.416 euros, las acciones de calle 8.300, las camisetas 2.563 y otros gastos, como carteles o la versión en escultura de la famosa caca han costado más de 3.000 euros en su conjunto. Para aquilatar qué supone el gasto en la caca, suplir la parte que la Comunidad de Madrid va a dejar de subvencionar de los Programas Profesionales representaría una inversión adicional en educación de 92.000 euros, poco más que cinco campañas de la caca”.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003