El PSOE denuncia el abandono de la urbanización Los Robles de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

aceras-en-los-robles“Aceras intransitables, calzadas llenas de baches, alumbrado obsoleto, calles que no se limpian con la frecuencia que sería deseable…”, es, según denuncia el PSOE, el panorama que padecen a diario los vecinos de la urbanización Los Robles de Torrelodones que, además, “necesita una intervención urgente e integral que aborde todos estos problemas”.

En fechas recientes el Ayuntamiento ha emprendido la renovación parcial del alumbrado, una obra que va a cambiar las luminarias de solo una parte de esta zona de municipio. “Como siempre, en lugar de actuar de manera integral, se parchea más o menos la mitad del alumbrado de Los Robles –afirma el portavoz socialista, Guillermo Martín- y además no se reparan las aceras en las que se cambian las farolas, por lo que seguramente habrá que volver a intervenir en ellas dentro de poco tiempo”.

Aparte de renovar las farolas, que se han quedado obsoletas, Los Robles precisa una intervención integral que mejore las condiciones en las que se encuentran sus calles. “Cualquier vecino que pase por esta parte de Torrelodones se percatará de que gran parte de las aceras son intransitables para los peatones, no digamos ya si quien tiene que circular por ellas es una persona con problemas de movilidad o con un carrito de bebé”.

Además de las aceras, el asfalto de las distintas vías se encuentra en un estado deplorable, “con muchas irregularidades que se han ido parcheando a lo largo de los años pero que no se han asfaltado integralmente desde hace muchísimo tiempo”. Otro aspecto que es francamente mejorable, como en gran parte de Torrelodones, es la limpieza, “que es totalmente insuficiente, dada la gran cantidad de restos vegetales que tapizan calzadas y aceras”.

El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, además de la renovación parcial del alumbrado, en los cinco años que lleva gobernando se ha limitado a renovar el Parque Polonia, a reparar el primer tramo de acera de la calle Cedro, cuyo estado era impracticable, y a acondicionar el camino que une el comienzo de la Avenida de Los Robles con la entrada al citado parque. “Los socialistas demandamos una intervención que, en un primer momento, aborde los problemas más acuciantes que padecen los vecinos de esta zona de nuestro pueblo”, añade Guillermo Martín.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003