El PSOE de Hoyo considera “inviable” la propuesta de IU para la investidura

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

5 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×
Fernando Ontiveros

Fernando Ontiveros

A través de una nota de prensa, que reproducimos seguidamente, los socialistas de Hoyo de Manzanares valoran “como incoherente” un cambio de alcalde con el apoyo de la derecha:

“El PSOE de Hoyo de Manzanares, ante la propuesta del Izquierda Unida (IU) de pacto de investidura (http://lavozdetorreyhoyo.es/izquierda-unida-4-propone-1-un-6-acuerdo-de-investidura-para-lograr-la-alcaldia-de-hoyo/), quiere informar de forma transparente a los vecinos y vecinas de Hoyo de Manzanares de la cronología de las conversaciones que se han llevado a cabo:

1.- Izquierda Unida, antes de hablar con los grupos municipales, planteó en su medio de comunicación “La Mira de Hoyo” del pasado 26 de mayo, su disposición a acceder a la Alcaldía, como segunda fuerza más votada.

2.- La primera reunión se celebró el pasado día 31 de mayo, a propuesta de IU, para lo que sería un intercambio de pareceres entre todos los grupos, IU, PSOE, Unidos por Hoyo (U x H) y Ciudadanos (C’s), nada se habló de pacto de investidura o de gobierno. El PSOE solicitó que esta reunión fuera pública, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

3.- El jueves 3 de junio, José Ramón Mendoza propuso a Fernando Ontiveros, una reunión para hablar de la situación. Finalmente se reunieron el viernes 5 de junio. En dicha reunión Mendoza informó que tenía el apoyo de U x H y C’s para su investidura, pero no para entrar en el equipo de gobierno y propuso al PSOE un equipo de Gobierno de cuatro concejales, (dos IU y dos PSOE), para gobernar Hoyo, porque “sólo desde la Alcaldía se pueden hacer cosas”.

Ante esta propuesta la agrupación del PSOE ha decido de forma democrática rechazarla por varios motivos:

Desde el PSOE entendemos que no se puede hacer un Gobierno de cuatro concejales, sobre trece, ya que no sería viable en el tiempo y sería difícil gestionar proyectos para la mayoría desde una minoría.

Desde el PSOE no entendemos qué coincidencias ideológicas o de planteamientos tiene IU con U x H y C’s. Por un lado, Unidos por Hoyo, es un nuevo partido que surge de una escisión del propio Partido Popular (PP) y aunque podemos tener coincidencias en determinados proyectos para el pueblo, también tenemos muchas diferencias ideológicas y de planteamientos. Ciudadanos es otra formación nueva, con una candidata que también ha pertenecido al PP y de los que realmente no conocemos los planteamientos concretos que tienen para Hoyo.

Nosotros no nos planteamos pactar con partidos que, en el arco político, representan a la derecha. Por tanto, el PSOE apela a un planteamiento coherente, por lo menos, ideológico, que no vemos en la propuesta de IU.

4.- El 7 de junio, nos volvimos a reunir, PSOE, IU, U x H y C’s, para hacer propuestas de gestión municipal, en las que IU, no hizo ninguna y solo planteó el acceso de su candidato a la Alcaldía, como única salida para deponer al alcalde actual ya que según su argumento “desde la oposición no se puede hacer nada”.

5.- La próxima reunión será hoy jueves 11 de junio para plantear, según IU, un acuerdo de investidura de su candidato.

En conclusión, el PSOE quiere manifestar que nuestro programa será el guión de nuestra actuación en el Ayuntamiento, la defensa de los servicios públicos, la transparencia y la planificación en pro del común y no en el corto plazo, son algunos de nuestros objetivos.

Nos ofrecemos para dialogar sobre cualquier medida o propuesta concreta que, desde un proyecto progresista y de izquierda, podamos acordar para conseguir un Ayuntamiento transparente y alejado de los individualismos, que resuelva los problemas de las vecinas y vecinos de Hoyo.

El PSOE no apoyará, en ningún caso, un alcalde del Partido Popular, pero tampoco apoyaremos a otros candidatos o candidatas en contra de nadie. Primero diálogo público y con el conocimiento de los vecinos y vecinas de Hoyo, para que todos sepan lo que se habla y se dice.

El grupo municipal socialista a partir del próximo día 13 de junio, día de la constitución del nuevo ayuntamiento, votará a su candidato y hará un trabajo de oposición constructivo con propuestas eficaces para la mayoría, sin entrar en el intercambio de egos en el que nos quieren hacer participar.

Desde el PSOE apelamos al resto de grupos municipales a hacer proposiciones coherentes que lleven a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, es hora de cambiar los modos y las formas del PP y no utilizar sus mismas armas. El fin no justifica los medios”.

 

 

5 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003