El PSOE de Torrelodones promueve un convenio con Arcópoli contra la discriminación LGTB

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Sociedad, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

arcopoli-psoeA iniciativa de los socialistas, la alcaldesa, Elena Biurrun, la concejal de Servicios Sociales, Raquel Fernández, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones, Guillermo Martín, mantuvieron un encuentro con integrantes de la asociación Arcópoli (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las universidades Politécnica y Complutense) para promover en el municipio medidas de prevención de agresiones relacionadas con el odio y la discriminación hacia este colectivo.

La propuesta, que podría plasmarse posteriormente en un convenio, tiene como ejes fundamentales formar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta materia, a través de cursos y talleres. Esta acción se complementará con la puesta en marcha de una campaña para que ninguna agresión contra el colectivo LGTB se quede sin denunciar.

Arcópoli es una asociación independiente que promueve la completa equiparación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB), con el resto de la sociedad y para que la orientación sexual y la identidad de género no se interpongan en el camino de nadie hacia su plena realización como persona. La asociación trabaja en distintos ámbitos, aunque lo hace manera muy señalada en el mundo de la educación, y promueve todo tipo de acciones para dar visibilidad al colectivo LGTB y prevenir situaciones de discriminación.

La segunda actuación estaría encaminada a realizar charlas contra la homofobia entre los alumnos de 2º y 3º de la ESO, de manera que se prevengan estas situaciones en el entorno educativo. Además, según informa el PSOE, se ha planteado que por parte de la biblioteca municipal se trate de adquirir literatura relacionada con la temática LGTB y se estudiará la posibilidad de incluir alguna llamada en la web municipal para que cualquier persona pueda denunciar una agresión por razones de identidad sexual. Finamente, Arcópoli pondrá en marcha una acción para lograr un deporte sin homofobia.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003