El PP rechaza unos presupuestos que no dan “soluciones” a los problemas de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El mes pasado, una web cifraba el paro en Torrelodones por debajo del 5%, y citaba fuentes municipales

El informe de intervención señala que incumplen la regla del gasto

El Partido Popular de Torrelodones votó en contra de los presupuestos para 2017 presentados por el equipo de gobierno en el pleno extraordinario celebrado el 29 de noviembre.

Los presupuestos aprobados cuentan con un informe negativo de la intervención del Ayuntamiento, que señala textualmente: “Por lo tanto, se incumple la regla del gasto por importe de 3.878.680 millones de euros”.

“Votamos en contra de unos presupuestos que no aportan ninguna solución a los problemas reales que tiene el municipio, como los de circulación o la inseguridad que sufren los habitantes y los comerciantes de Torrelodones”, señalan desde el PP y añaden que “nuevamente, Vecinos por Torrelodones ni tuvo en cuenta ni apoyó ninguna de las propuestas a los presupuestos que presentó el Partido Popular”.

El Partido Popular presentó varias propuestas a los presupuestos para 2017, como la construcción de un aparcamiento en la calle Real para solucionar los problemas que hay.

“Asimismo, propusimos replantear el campo de rugby que el equipo de gobierno está construyendo en el Área Homogénea Sur. Y lo hicimos porque no tiene las dimensiones mínimas para acoger competiciones de categorías superiores, por lo que nuestra propuesta era reconfigurar el actual campo de fútbol, de forma que albergara un campo de fútbol y uno de rugby.”

Las propuestas del PP también se referían a los trabajadores municipales. En este sentido, “el Partido Popular quiere acabar con las desigualdades existentes entre los funcionarios y los laborales; por ello, solicitamos que el Ayuntamiento inicie un proceso para la funcionarización de los trabajadores”.

14 modificaciones al presupuesto de 2016

Para el Partido Popular, los presupuestos de 2017 no son más que un mero trámite obligado por ley. “Durante el pleno hicimos hincapié y recordamos que en los presupuestos de 2016, que Vecinos por Torrelodones elaboró y aprobó con su mayoría absoluta, ha habido catorce modificaciones presupuestarias a lo largo del año, que han afectado a más de 7 millones de euros; esto es, un 20% del presupuesto.

“Nuevamente, el equipo de gobierno dio muestras de su gran prepotencia y aprobó los presupuestos con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, que no tuvieron en cuenta el informe negativo de la intervención y el que no cumplan la regla del gasto”.

El pleno celebrado el 29 de noviembre aprobó con los votos a favor de Vecinos por Torrelodones, PSOE y Ciudadanos las cuentas del Ayuntamiento para 2017.

Tanto Ciudadanos como el PSOE se unieron ayer a Vecinos por Torrelodones para dar a conocer los presupuestos que contemplan unos gastos de 31 millones de euros, “un 2,9% más que el presupuesto inicial de este año aunque un 21% menos que las cuentas finales de este ejercicio”.

Las cuentas del Ayuntamiento de Torrelodones para el año que viene contemplan un programa de inversiones, al que se sumarán más adelante las provenientes del Plan Prisma, por valor de más de 4,5 millones de euros a los que se añaden 1,4 millones de aportación municipal.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003