El PP propone bajar impuestos y tasas y Vecinos por Torrelodones vota en contra

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

IMAGEN-PLENO-TORRELODONESEl equipo de gobierno sube el tipo del gravamen del IBI del 0,43% al 0,51222%

El Partido Popular de Torrelodones ha informado a través de una nota de prensa que en el pleno de ordenanzas, celebrado el 13 de octubre, presentó dos enmiendas encaminadas a reducir la presión fiscal de los ciudadanos.

Por un lado, planteó que la bajada del valor catastral de las viviendas de Torrelodones (de promedio un 18%) repercutiese íntegramente en el recibo del IBI. “No pagar menos del 18% en el recibo del IBI es absolutamente injusto”, aseguran los populares. Sin embargo, el equipo de gobierno votó en contra de la enmienda y, en cambio, aprobó una subida del tipo de gravamen del IBI del 0,43% al 0,5122%. “Es decir, mientras en otros ayuntamientos se están bajando los impuestos, en Torrelodones suben el IBI”.

La otra propuesta, también denegada por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, fue reducir la tasa de basuras de las viviendas un 33% anual. La idea del PP era llegar a suprimir esta tasa en el año 2019. “Una vez más, el equipo de gobierno votó en contra”.

El Partido Popular explica que “en un alarde de su mayoría absoluta, en el pleno de ordenanzas Vecinos por Torrelodones rechazó hasta 32 enmiendas presentadas por la oposición, que terminaron en la papelera”.

“El Partido Popular considera lamentable la política de gasto innecesario que lleva a cabo Vecinos por Torrelodones. Como muestra, retoman el anuncio hecho en marzo de 2014 y vuelven a informar que pretenden instalar una estación meteorológica en Torrelodones. Recordar también una de las primeras medidas tomadas en esta legislatura: incrementaron los gastos en sus salarios un 15% . Mientras esto hacen, aumentan la presión fiscal a los ciudadanos y les obligan a pagar más impuestos de los que realmente les correspondería”.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003