El PP pide que el gobierno de Torrelodones tenga voluntad política para atajar el problema de los jabalíes

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ppLa proliferación de jabalíes en Torrelodones ha llevado al Partido Popular a buscar soluciones en la Comunidad de Madrid.

El portavoz, Jorge García, acompañado por el concejal Rodolfo del Olmo, se reunieron el 20 de diciembre con el director general de Medio Ambiente de la Comunidad, Diego Sanjuanbenito Bonal.

Jorge García ha calificado la reunión como “muy positiva”, puesto que han conocido las soluciones adoptadas en otros municipios de la región para solventar el problema.

Se trata de una cuestión de competencia municipal y es por ello que el equipo de gobierno de Torrelodones “debe ser capaz de poner soluciones en coordinación con la Comunidad de Madrid”.

Por esto, desde el PP piden que Vecinos por Torrelodones se dirija a la Comunidad para que se lleve a cabo un control de la especie.

Posteriormente, y siempre que sea necesario, el gobierno regional pone a disposición de la localidad las alternativas de las que dispone “para que, si quiere, se acoja a ellas”, ya que, insisten desde el PP, “es un asunto de competencia municipal”.

“El equipo de gobierno debe tener voluntad política para solucionar el problema de los jabalíes. Parece que hasta que no ocurra una desgracia no se tomarán este asunto en serio. Lo único que ha hecho hasta ahora el equipo de gobierno es ofrecer recomendaciones a los ciudadanos, pero no ha tomado ninguna decisión para tratar de solucionar el problema”, aseguran desde el Partido Popular.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003