El PP denuncia que Vecinos por Torrelodones hurta al Pleno capacidad de decisión

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

partido-popular-plenoPor decisión de Alcaldía, el PP no puede presentar mociones prioritarias para el municipio, aseguran desde el Grupo Municipal

Ninguna propuesta del equipo de gobierno al pasado Pleno. Dos mociones de los grupos de la oposición era únicamente el contenido del Pleno.

“Un pleno carente de contenido porque Vecinos por Torrelodones ha hurtado al Pleno, el máximo órgano de representación política de los ciudadanos, su capacidad de debatir y aprobar asuntos de importancia para el municipio”. Así, se pronunció el portavoz del PP, Jorge García, durante el transcurso de la sesión plenaria. También se incluyó, por urgencia una comunicación de la Comunidad de Madrid, referente a los días de fiestas locales que tiene que aprobar el pleno.

“Un pleno que únicamente se ha convocado por imperativo legal”, dijo Jorge García.

Por el contrario, es en las juntas de gobierno, donde solo está el equipo de gobierno y que no se graba lo que allí ocurre, es donde Vecinos por Torrelodones decide lo que se hará en el municipio.

Los populares ponen un ejemplo: “solo entre los meses de octubre y lo que va de noviembre, la junta de gobierno local ha tratado 36 asuntos diferentes. El pleno, donde están representados todos los ciudadanos de Torrelodones, ninguno”.

“¿Es esta la participación de la que tanto alardea Vecinos por Torrelodones?. Desde el Partido Popular decimos no. La participación es para ellos un eslogan, que utilizan y venden a través de sus redes sociales. La participación no es una realidad en Torrelodones”.

Además, destacan los problemas más acuciantes de Torrelodones: seguridad, limpieza, falta de aparcamientos, los comerciantes y vecinos se manifiestan en contra de los planes de urbanismo… “Sencillamente, la actitud de VxT se define con una palabra: vergüenza”, denuncian desde el PP.

Mociones

El Partido Popular presentó para su debate dos mociones: la primera de ellas, la construcción de un aparcamiento en la calle Real y la segunda, solicitar que los pasos de peatones vuelven a su formato reglamentario. Los actuales, pintados de colorines, no están autorizados según el artículo 168c del Reglamento General de Circulación; por lo tanto, son ilegales.

También el PP propuso que se realice un plan de mantenimiento de la señalética horizontal pues hay pasos de peatones y líneas divisorias de carriles que no se aprecian porque están desgastadas y son peligrosas para la circulación.

Sin embargo, “por decisión de Alcaldía no se han tenido en cuenta nuestras mociones y las han considerado “ruegos”, por lo tanto, no se debaten”.

Para el PP, la actitud de Vecinos por Torrelodones es una tomadura de pelo a la oposición y a los ciudadanos de este municipio, “una muestra más de su talante y una forma de coartar la función de control del pleno”.

Desde el PP destacan que los concejales de Vecinos por Torrelodones han hecho propios los peores vicios políticos que ellos decían combatir.

“Un ejemplo, en febrero de 2009, estando en la oposición, desde un boletín de su partido afirmaban: “Los políticos prudentes hacen un uso muy moderado de la Junta de Gobierno, pues el abuso de su poder puede llegar a neutralizar la función de control del Pleno municipal. En Torrelodones la Junta de Gobierno acapara la dinámica de gestión, marginando a la oposición del debate público y blindando de hecho las decisiones de la Alcaldía””.

Siete años después, “ellos se han convertido en lo que definían como políticos insensatos y con falta de buen juicio”.

Por todo ello, el Partido Popular decidió no participar en el debate de las dos mociones presentadas por los grupos de la oposición y se abstuvo.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003