El PP critica que VxT gaste más de 35.000 € en asesores para firmar acuerdo con funcionarios

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

9 Flares Twitter 2 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 1 9 Flares ×

Imagen del pleno ayuntamiento TorrelodonesDeja fuera a los laborales, que representan algo más del 60% de la plantilla del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado el 16 de diciembre, aprobó por veinte votos a favor, un acuerdo por un año con los funcionarios municipales, ratificado por tres sindicatos y al que no se sumó Comisiones Obreras. El acuerdo, que no convenio, contempla la retribución de las ayudas sociales que el Ayuntamiento había dejado de pagar desde el año 2013.

El Partido Popular se sumó a la aprobación del acuerdo para no perjudicar a los funcionarios públicos. Sin embargo, la concejala de este partido responsable del área de Personal, María Luisa Iglesia, lamentó que las prisas de última hora por cerrar la negociación hayan impedido solicitar la incorporación de algunas mejoras en materia de acción social, que podrían haberse incluido, según indica el informe del interventor.

Más de 35.000 euros en asesores

Una vez más desde el Partido Popular criticaron el gasto “innecesario” en asesores externos que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones “viene derrochando a lo largo de esta legislatura”. En concreto, en esta ocasión, para la negociación con los trabajadores se han invertido 35.200 euros en asesoramiento, informes y redacción de textos que en ningún caso evitaron la intervención del secretario del Ayuntamiento, sobradamente habilitado por el Estado para las mismas tareas y que cuenta además con un vicesecretario de apoyo en su trabajo. “A esta cantidad se suman los más de 90.000 euros que percibirá el concejal de Personal en esta legislatura, sin tener dedicación exclusiva”.

Precisamente para la elaboración de una relación de puestos de trabajo, que ya había realizado el secretario del Ayuntamiento al final de la última legislatura y que el equipo de gobierno desestimó, la Junta de Gobierno Local invitó en febrero de 2012 a tres empresas para que se presentaran a un concurso negociado sin publicidad. En el acta se refleja que el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, se abstuvo en la votación al reconocer que tenía amistad con directivos de la empresa. Finalmente, se adjudicó el contrato a otra compañía que presentó una oferta más barata.

“Pero a la empresa “amiga del concejal” le adjudicaron otro contrato de forma directa, sin publicidad y sin competencia para la negociación del nuevo acuerdo”, destaca el Partido Popular a través de una nota de prensa.

Posteriormente, y una vez facturados los 12.000 euros, la empresa dejó de trabajar para el Ayuntamiento porque la persona especializada en la negociación de convenios vivía en Barcelona y resultaban caros sus desplazamientos para participar en las reuniones con representantes sindicales, según confirmó el propio concejal de Personal.

“El Partido Popular de Torrelodones considera que esos 35.200 euros  habrían sido bien empleados si se hubiesen destinado a mejorar la acción social dirigida a los empleados públicos de nuestro pueblo”.

 

9 Flares Twitter 2 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 1 9 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003