El PP de Torrelodones propone mesa de trabajo con discapacitados y Vecinos vota en contra

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jorge-Garcia-portavoz-partido-popular-torrelodones

Jorge García, portavoz del Partido Popular de Torrelodones

El Partido Popular quiere que en los proyectos urbanísticos que se lleven a cabo a través del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (antiguo PRISMA) sean consideradas las personas con alguna discapacidad. Para ello, presentó en el Pleno del mes de febrero una propuesta para crear una mesa de trabajo, donde participen los partidos políticos, los técnicos del Ayuntamiento y vecinos con alguna discapacidad que puedan realizar propuestas de mejoras.

Sin embargo, la moción fue rechazada con los votos del equipo de gobierno, la abstención del PSOE y a favor, PP, Confluencia y Ciudadanos.

“La moción pretendía crear un grupo de trabajo que analice los puntos negros que hay en el municipio para personas con discapacidad física y destinar una parte de los fondos que tienen que llegar de la Comunidad de Madrid a través del PIR a este colectivo”, explicó el portavoz del PP, Jorge García.

“Muchos ciudadanos de Torrelodones han contactado con nosotros para intentar solucionar las barreras arquitectónicas y nos trasladan las dificultades que tienen día a día para acceder a determinadas zonas del municipio. Y lo sorprendente –afirmó Jorge García- es que el equipo de gobierno no vote a favor”.

La moción del PP solicitaba además que se establezca la obligatoriedad de destinar un porcentaje de los fondos de la Comunidad de Madrid destinados a Torrelodones –alrededor de 4,5 millones de euros-a proyectos basados en la supresión, mejora y adecuación de barreras arquitectónicas.

Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Partido Popular se abstuvo del debate en los temas supramunicipales que el equipo de gobierno llevó al Pleno. “Que dejen de tomarnos el pelo, que estamos hartos de desidia, de que no resuelvan ningún problema, como los de seguridad, movilidad, limpieza, aparcamiento, el comercio se está apagando poco a poco… Es tener muy poca vergüenza y reírse de los ciudadanos”.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003