El Pleno reprueba la gestión del concejal de Comunicación de Vecinos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Ángel Guirao, Vecinos por Torrelodones

Ángel Guirao, Vecinos por Torrelodones

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones acordó con los votos del Partido Popular y de acTÚa y la abstención del PSOE la reprobación de la gestión del concejal de Comunicación de Vecinos por Torrelodones, Ángel Guirao.

“Esta es la primera vez en la historia de Torrelodones que se produce este hecho –ha dicho el portavoz popular, Javier Laorden, en rueda de prensa.

Fue en el anterior pleno del mes de junio cuando el Partido Popular pidió la comparecencia de Ángel Guirao para dar cuenta de su gestión en materia de comunicación a lo largo de este año.

Tras 45 minutos de intervención en el Pleno del mes de julio, las explicaciones y los argumentos esgrimidos por el concejal de Vecinos por Torrelodones no convencieron.

Javier Laorden ha comentado las razones que han llevado a su grupo, con el apoyo de acTÚa a la reprobación:

–       “La utilización en provecho de la revista que edita Vecinos por Torrelodones de información interna y confidencial del Ayuntamiento para intentar descalificar al anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

–       La marginación de la publicidad institucional a medios de comunicación críticos con su gestión.

–       El amiguismo hacia determinados personajes de su partido en la revista municipal.

–       Las editoriales partidistas y sesgadas.

–       La publicación de cartas anónimas en la revista municipal.

–       Cartas aparentemente preparadas por su grupo político y elaboradas para desacreditar y enfrentar entre sí a sus adversarios políticos. Javier Laorden se ha referido en concreto a una carta, firmada por un amigo personal de Ángel Guirao, en la que se hacía pasar por votante del Partido Popular de Torrelodones y en la que criticaba un supuesto trato de favor hacia el partido local acTÚa”.

“Tras una extensa comparecencia y ante las vagas e insuficientes explicaciones dadas por el concejal, que no satisfacieron ni al Partido Popular ni al resto de los grupos políticos, se votó su reprobación, con los votos a favor del PP y acTÚa y la abstención del PSOE.

La burbuja mediática que la alcaldesa de Torrelodones y su equipo de gobierno han pretendido crear de transparencia y credibilidad, con este tipo de actuaciones, empieza a deshincharse en tan solo un año de legislatura”.


 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003