El Pleno de Torrelodones, dedicado a Las Marías

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Mañana a las 18h., se celebra en Torrelodones el pleno ordinario del mes de mayo. Como único punto del orden del día se debatirá el protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Fomento de Inversiones Las Marías.

Como se recordará, durante la sesión plenaria del mes de marzo, el Partido Popular, PSOE y acTúa aprobaron una moción para que se preservasen determinadas zonas del desarrollo previsto en Las Marías. En concreto, las manzanas 18 y 19, una parte de la 17 y la 1, 2 y 3, a la espera de un estudio arqueológico y medioambiental pormenorizado.

La moción, que se aprobó por unanimidad, solicitó que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones iniciase negociaciones con la propiedad a fin de preservar esas zonas.

La APD-8, conocida como Las Marías, prevé construir próximamente 440 nuevas viviendas. Las Marías es una zona urbanística consolidada, según las normas de 1997 y el Plan Especial, aprobado en el año 2007.

El portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, recordó que los propietarios tienen unos derechos adquiridos desde que se aprobó el plan, pero pidió al equipo de gobierno que gestionase con los promotores e intentase recuperar algunas manzanas, a fin de mejorar el planeamiento urbanístico que había hasta ahora.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003