El Pleno de Hoyo aprueba una bajada del IBI y superávit en las cuentas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

PLAZA-MAYOR-DE-HOYOEl Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprobó una bajada del IBI para 2016.

Para paliar la revisión de los valores catastrales de las viviendas, el Pleno acordó, con la abstención del PSOE, que el tipo impositivo que se aplica en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pase del 0,69 actual al 0,65, que propuso el equipo de gobierno. La medida supondrá un descenso del 6% en el recibo.

En una nota de prensa, el Partido Popular recuerda que hace cuatro años, en 2011, el tipo impositivo en el municipio estaba en el 0,75%. Desde entonces, se ha venido bajando de forma anual, primero al 0,72%, después al 0,69%, en la pasada legislatura, y ahora se quedará en el 0,65%.

Izquierda Unida, a través de un comunicado, asegura que apoyó la medida porque con ella no disminuyen los ingresos municipales, “aunque somos partidarios de una modificación más lineal del IBI para que las viviendas más humildes paguen menos y las de lujo más”.

Superávit

También durante el pleno se aprobaron las cuentas de 2014, que arrojan un superávit de un millón de duros. Para el PP, estas cifras positivas permitirán realizar en los próximos años “más inversiones en Hoyo y devolver a los vecinos en ayudas y servicios el dinero que pagan por sus impuestos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003