El paso inferior de la A-6 ve la luz un año después

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
paso-inferior-a-6

Cartel colocado en abril de 2015 y cuya propaganda aseguraba que en seis meses estaría hecha la obra

A bombo y platillo el Ayuntamiento, gobernado por Vecinos por Torrelodones, anunció en abril de 2015 que se iniciaban las obras de construcción del paso inferior bajo la A-6 con un plazo de ejecución de seis meses (octubre de 2015).

En aquel momento estábamos en periodo electoral y las obras se utilizaron como propaganda. Un año y medio después, hoy 29 de agosto de 2016 el paso inferior bajo la A-6 se abrirá al tráfico.

En nota de prensa del Ayuntamiento se detallan los pasos que se han seguido para realizar esta infraestructura; sin embargo, no se menciona que para comunicar las dos zonas: Área Homogénea Norte y Área Homogénea Sur hubo que realizar unas expropiaciones, que se llevaron a cabo con el gobierno del Partido Popular, antes de que Vecinos por Torrelodones llegase al Ayuntamiento.

Tampoco se menciona que el cartel del “paso inferior bajo la A-6 ve la luz” se colocó en abril de 2015 y en el que se informaba de los plazos de ejecución -6 meses-.

Para el Ayuntamiento, esta obra “es la más importante realizada en nuestro municipio”. “Tanto por su envergadura como por su coste económico” y “sin que los vecinos hayan tenido que hacer aportación alguna”.

Falso. La nota se olvida también del coste de la apertura de la calle Joaquín Ruiz Jiménez (campo de fútbol), que ya existía y se cerró y cuyo precio de reapertura -160.000 euros- ha corrido a costa del contribuyente.

El paso inferior –que no túnel, como dicen desde el Ayuntamiento- dispondrá de cuatro carriles (dos en cada sentido) y paso de peatones, uniendo así ambas vías de servicio, “evitando atascos y ahorrando tiempo a todos los vecinos, muy especialmente a los que viven en la zona de Los Prados – Área Homogénea Sur- y los Bomberos, y abriendo una nueva vía de acceso al Centro Comercial y al Casino”.

Las obras, iniciadas en abril de 2015, han tenido como objetivo la construcción de un paso inferior, previsto desde hacía más de 10 años, que mejore la circulación en el tronco y en las vías de servicio de la A-6 (en ambas márgenes), permitiendo “el rápido acceso al pueblo de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, a la vez que una eficaz comunicación entre las direcciones de Madrid y La Coruña”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Ya, el pasado mes de agosto, ambas vías de servicio conectaron el Valle de los Prados (antigua Área Homogénea Sur) con la nueva rotonda situada en el Área Homogénea Norte, junto al campo municipal de fútbol Julián Ariza, permitiendo el acceso directo a Los Peñascales sin acceder a la rotonda del Dedo Gordo.

Con la apertura del tráfico en el túnel se concluye esta importante infraestructura de comunicación que, no solo facilitará el tránsito entre ambas vías de servicio sino que, además, “descongestionará de manera destacada el tráfico en el nudo la rotonda del Dedo Gordo”, finalizan fuentes municipales.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003