El Partido Popular no pegará carteles para reducir el gasto electoral

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

partido-popular-torrelodonesLas últimas elecciones generales costaron más de 130 millones de euros a las arcas públicas

El Partido Popular de Torrelodones presenta al pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana martes 14 de junio una moción para reducir el gasto electoral.

La moción, a propuesta del Partido Popular de Madrid y que se está presentando en todos los ayuntamientos de la región, pide al resto de grupos municipales que la campaña electoral que ha comenzado sea austera. Por ello, el PP de Torrelodones ha renunciado a la pegada y colocación de carteles, banderolas y cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos.

Además, desde el PP se recomienda reutilizar, en la medida de lo posible, el merchandaising y la propaganda electoral sobrante de los pasados comicios electorales de diciembre de 2015.

Para que estas medidas sean aplicadas, la iniciativa popular insta a que la Policía local sea rigurosa en la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza municipal de limpieza en el periodo de precampaña y campaña y evitar así que parte del mobiliario urbano se utilice como soporte electoral con la pegada de pegatinas, carteles u otros elementos propagandísticos.

“Todos los partidos tenemos a nuestro alcance muchos medios, vía espacios de debate, recursos web y redes sociales, que no supone coste alguno a las arcas públicas para trasladar nuestro mensaje y por eso en lugar de apostar por la propaganda y por saturar con cartelería a los vecinos, consideramos que debemos emplear precisamente esos medios en los que todos los partidos podamos contrastar nuestros programas”, afirman desde el PP.

Las últimas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 costaron a las arcas públicas 130.244.505 euros. A esta cantidad hay que sumar los importes que gastaron los partidos durante la campaña y otros 25 millones que reciben las formaciones por sus resultados.

La mayor parte de la partida de 130 millones, más de 55 millones de euros, se la llevan las administraciones públicas, seguidas de Correos, con 48 millones; telecomunicaciones, 12,8, y la logística, 12,5. También hay reservados casi 1,7 para imprevistos.

“Ante el adelanto electoral que ha propiciado la legislatura más corta de la historia de España, los partidos políticos debemos adoptar una posición austera que debería regirse por la debida prudencia presupuestaria”, finalizan desde el PP.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003