El mundo de la micología se da cita en Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×
Victoria Barderas (concejal de Turismo), Ramón Regueiras (alcalde) y Mónica Díaz (concejal de Desarrollo Sostenible) ayer durante la presentación de las Jornadas micológicas

Victoria Barderas (concejal de Turismo), Ramón Regueiras (alcalde) y Mónica Díaz (concejal de Desarrollo Sostenible) ayer durante la presentación de las Jornadas micológicas

Ayer se presentaron, por tercer año consecutivo, las Jornadas micológicas de Hoyo de Manzanares. Del 7 al 22 de noviembre se llevará a cabo un completo programa en torno al mundo de la micología: desde el aprendizaje de los diferentes tipos de setas que se dan en el entorno, cómo reconocerlas y recolectarlas. Para ello, un experto guiará a los asistentes en las tradicionales salidas micológicas. Quienes participen en la iniciativa podrán degustar las especies que se hayan recolectado en el restaurante Casa Chaqueta, que las cocinará los día 7 y 14 de noviembre.

El domingo 8, coincidiendo con el Mercado ecológico y artesano, se podrán degustar productos micológicos. Además se llevarán a cabo actividades para los más pequeños.

Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible han organizado un taller de autocultivo de setas, a celebrar el 11 de noviembre.

Asimismo, el restaurante La Cabilda realizará un taller de cocina con setas, que se llevará a cabo el 18 de noviembre, para conocer la correcta elaboración de los diferentes tipos.

La Plaza Mayor acogerá una exposición micológica el sábado 21 de noviembre, con talleres para los más pequeños.

Concurso gastronómico

Además, el domingo 22 de noviembre en la Plaza del Caño, desde las 10 hasta las 14,00h., se celebrará un concurso gastronómico micológico solidario. Los equipos prepararán patatas con costillas y níscalos. Los asistentes podrán adquirir una tapa-degustación al precio de un euro. La recaudación irá destinada a la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid. Este concurso está patrocinado por Bodegas Ramón Bilbao y Churros y Tapas El Caño.

Concurso de fotografía

Por tercer año se organiza el concurso de fotografía, cuyo tema será plasmar mediante en imágenes todo lo que rodea a la micología: setas, hongos y su cocina.

Del 1 al 22 de noviembre se podrá enviar hasta un máximo de tres fotografías a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es. Habrá dos categorías: fotografía más popular y de calidad técnica.

 

Restaurantes

En paralelo, los restaurantes de la localidad dispondrán durante estos días de platos especiales. En esta edición, los establecimientos ofrecerán en sus cartas delicias gastronómicas en torno al mundo de la micología. La Cabilda, Casa Chaqueta, Cimbarra, Espaten, Horno 19, Vagón de Beni, Los Picazos, Churros y Tapas El Caño, Toscana y Patas Bar ofrecerán estos productos de la tierra.

 

 

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003