El ministro de Sanidad y el alcalde de Las Rozas visitan la asociación Nuevo Horizonte

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

MINISTRO-NEl alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado junto al ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la sede de la Asociación Nuevo Horizonte, ubicada en el municipio y que trabaja por la integración de personas con autismo. Durante la visita, que coincide con la celebración hoy del Día Mundial de la Salud, han recorrido las instalaciones y conocido las distintas áreas en las que desarrollan su labor.

Además de destacar la importancia del trabajo que desarrolla en Nuevo Horizonte, “un recurso social de referencia en toda España”, Alonso hizo un llamamiento a la sociedad y las empresas para que “cuenten con este colectivo, ya que las personas con autismo son muy valiosas y deben estar integradas y en ningún caso quedar al margen”. Por su parte, De la Uz hizo hincapié “en la colaboración permanente entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación, de cuya labor nos sentimos muy orgullosos”.

En relación al Día Mundial de la Salud, el ministro resaltó la buena salud de los españoles, reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que “gracias a los estilos de vida saludables, la dieta mediterránea y el Sistema Nacional de Salud, nos sitúa como el país de Europa con una mayor esperanza de vida”. El alcalde de Las Rozas recordó “la importancia para la salud de la práctica deportiva y la vida activa y no sedentaria, y más en un año en el que el municipio es Ciudad Europea del Deporte”.

Este año se ha dedicado la jornada especialmente a la Diabetes, una enfermedad que afecta al 6,8% de la población adulta y a la difusión de las recomendaciones y consejos que ayuden a prevenirla.

 “Una prioridad para el Ayuntamiento”

En Las Rozas, las personas con discapacidad suponen el 2,4 % del total de la población. 2.397 personas, que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o mayor que 33%, y son una prioridad en el día a día para el Ayuntamiento. “Durante los últimos años hemos dado grandes pasos en este ámbito con el objetivo de que la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, sea una realidad”. Así lo ha destacado en el acto De la Uz.

Nuevo Horizonte es una asociación de padres de afectados del trastorno del espectro autista, dedicada a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con autismo. Cuenta con un centro ocupacional, una residencia para personas con autismo y un centro de día.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003