El Minifútbol de Torrelodones se queda huérfano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
La Corporación municipal entregó la Medalla de Torrelodones a la Participación ciudadana, en el año 2012

La Corporación municipal entregó la Medalla de Torrelodones a la Participación ciudadana, en el año 2012

Ha fallecido a la edad de 71 años Javier García de Leániz, popularmente conocido como “La Vieja”, y con su pérdida el Minifútbol de Torrelodones se queda huérfano.

Javier, “La Vieja” fue uno de los padres del Mini, allá por la década de los 70, cuando Torrelodones era un sitio de veraneo, donde pasaban temporadas los que venían de la capital y residían mayormente en La Colonia. Javier cedió la parcela de sus padres para que los chavales jugaran al fútbol, se conocieran y se unieran, los del pueblo con los de la Colonia.

De aquella época surgió una familia, la del Mini, que años después continúa. Allí se dan cita para jugar al fútbol y a algo más desde niños hasta padres; en total, unas 1.300 personas. Cada uno de ellos en un equipo, cada uno de ellos con un sobrenombre.

A lo largo de su vida el “Mini” ha sido reconocido con diversos galardones. Aunque su fundación comenzó en el año 71, fue en 1998 cuando comenzó oficialmente su andadura. En el año 2012, cuando se cumplían 40 años de su existencia el Ayuntamiento acordó por unanimidad concederle la medalla a la participación ciudadana a la Asociación Deportiva Minifútbol.

El concejal del Partido Popular, Arturo Martínez Amorós, calificó entonces al “Mini” como “un lugar de encuentro con los vecinos y una referencia social y deportiva en Torrelodones”.

minifutboleros

Reunión de los minis en el campo de fútbol

La alcaldesa, en representación de la Corporación municipal, entregó a Javier García de Leániz, la Medalla de Torrelodones. El acto tuvo lugar en medio de una gran fiesta convocada por el Minifútbol y a la que asistieron 601 participantes del Campeonato de invierno en la categoría de infantiles.

Javier, “La Vieja”, recordó en aquel entonces los inicios del Mini y el papel desempeñado por sus padres al ceder la finca familiar para que unos chavales jugaran al fútbol.

Durante los festejos, los minifutboleros reconocieron la labor del hasta ahora presidente de la A.D. Minifútbol de Torrelodones, Javier García de Léaniz, y le entregaron una placa conmemorativa.

También la Agrupación Socialista de Torrelodones otorgó a la Asociación Minifútbol uno de los galardones que concede anualmente a distintas personas e instituciones de la localidad en la tercera edición de los Premios Rafael Martínez López.

Hoy el Minifútbol se ha quedado un poco huérfano. Desde donde esté seguirá animando a los equipos de su Mini. “La Vieja” es ya una leyenda. Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003