El maestro Enrique García Asensio dirige el concierto de Navidad en Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

6 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 1 6 Flares ×

Enrique-Garcia-AsensioLa agenda cultural del fin de semana del Ayuntamiento de Las Rozas contiene varias propuestas navideñas encabezadas por el Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Orquesta de Cámara EspectaMusic, dirigida por el maestro Enrique García Asensio.

El repertorio escogido para la ocasión incluye obras de Rodolfo Halfter, Béla Bartók, Manuel de Falla, J.S. Bach y A. Vivaldi. El Coro Villa de Las Rozas, bajo la batuta de Mª Ángeles García serrano, participará también en este concierto que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a partir de las 20 horas.

Conciertos solidarios

Ese mismo sábado el grupo vocal Síncopa 2.0 ofrecerá un concierto solidario de villancicos a beneficio de Cáritas.

El Ayuntamiento ha organizado una Operación Kilo de manera que todo aquel que colabore con un kilo de alimentos, podrá acceder al Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y disfrutar con la interpretación de melodías tradicionales de esta época del año, como “Noche de Paz”, “Blanca Navidad” o “Adeste fideles”. La cita es a las 17 horas.

No es la única propuesta benéfica, ya que el grupo de teatro de la Asociación Arte y Artesanía también quiere poner su granito de arena y ofrecerá la obra “El príncipe Bobalicón” este viernes a las 18 horas en el Centro municipal El Abajón. Invitan al público a llevar alimentos no perecederos para donarlos a Cruz Roja para niños con dificultades sociales.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza también han preparado una función navideña muy especial con música coral e instrumental. Será el viernes a partir de las 19 horas en el Auditorio. La entrada para este Concierto de Navidad es libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en taquilla.

Para el viernes también hay cuentacuentos para los más pequeños en las bibliotecas municipales. Magda Labarga con “Alicia en el jardín” estará en la Leon Tolstoi, Daniel Jamacuco presentará “La casa de Pedro” en Las Matas y Marisa Palique contará “Historias con cosquillas” en Las Rozas.

6 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 1 6 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003