El IES Diego Velázquez, escenario de un proyecto piloto de rehabilitación energética

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

11 Flares Twitter 6 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 11 Flares ×

Instituto-Diego-VelázquezLas consejerías de Economía y Hacienda y Educación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las empresas Lledó Iluminación, S.A.,Profine Iberia, S.A.U., Saint-Gobain Cristalería, S.L., Saint-Gobain Placo Ibérica, S.A., Saint Gobain Isover Iberíca, S.L., e Ista Meterin Services España, S.L., llevarán a cabo un proyecto piloto de rehabilitación energética en dos aulas del IES Diego Velázquez de Torrelodones.

El proyecto consiste en la adopción de sistemas eficientes de iluminación, carpintería, aislamiento y optimización de consumos energéticos y evaluar los beneficios que estas actuaciones pueden producir en la red de centros educativos de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad se están monitorizando las aulas para obtener datos de consumo de calefacción, eléctricos y acústicos.

Posteriormente, se llevarán a cabo encuestas entre el profesorado, empleados de mantenimiento y alumnos del centro para conocer su opinión como usuarios finales y comprobar las ventajas de la rehabilitación energética en lo que respecta a la reducción de costes y mejora de la calidad en las aulas.

Finalmente, se realizará una jornada formativa dirigida tanto al profesorado como al alumnado del centro sobre las actuaciones realizadas, con el objetivo de concienciar sobre los ahorros energéticos y la mejora del confort térmico, acústico, visual y de calidad del aire.

 

 

11 Flares Twitter 6 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 11 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003