El IBI en Torrelodones podría bajar un 18% si el equipo de gobierno lo solicita

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

calle-real-torrelodonesPese a la reducción de los valores catastrales en la anterior legislatura –un 15%-  como consecuencia de una revisión del Ministerio, en Torrelodones estos valores continúan estando por encima del mercado, según estimaciones de la Dirección General del Catastro.

Por ello, ofrecen al Ayuntamiento la posibilidad de aplicar un coeficiente de actualización del 0,82%, lo que supondría una bajada en torno a un 18% en el recibo del IBI. Para esto, el Ayuntamiento deberá solicitar al Ministerio de Hacienda la revisión antes del 31 de julio.

El Partido Popular de Torrelodones ha propuesto que el equipo de gobierno solicite la bajada y la aplique en el recibo del IBI que pagan los ciudadanos. Los populares afirman que una vivienda que actualmente pague en torno a 800 euros en el Impuesto, con la bajada podría ahorrar unos 144 euros anuales.

Así, para el PP será “clave la gestión del equipo de gobierno en este asunto”. Por ello, “esperan” que Vecinos por Torrelodones no suba el tipo impositivo con el fin de mantener los mismos ingresos en las arcas municipales. De lo contrario “el ciudadano estaría pagando un 18% más de lo que debería, dado que el valor catastral de su vivienda se ha depreciado”.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003