El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega a Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Cultura, Hoyo de Manzanares

10 Flares Twitter 5 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 0 10 Flares ×

arte-sacro-hoyo-de-manzanaresEl próximo sábado 7 de marzo, a las 20,00h., el Teatro Las Cigüeñas, de Hoyo de Manzanares, acogerá uno de los conciertos que se llevan a cabo por varios escenarios de la Comunidad de Madrid en esta XXV edición del Festival de Arte Sacro. En concreto, Hoyo acogerá “Concierto de Música Sacra”, a cargo de la soprano Helena Gallardo.

En esta ocasión, la voz de la soprano brilla junto a los instrumentistas que la acompañan.

El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid nació con el propósito de que Madrid y su región se convirtieran en sede de una muestra de música, teatro, danza y cine única relacionada con lo religioso, lo sacro y lo espiritual.

La aceptación del público y la crítica especializada, su amplio espectro estético, la revalorización de las obras y montajes, y en ocasiones la revelación de compositores españoles han hecho del certamen uno de los más importantes de España, y entre los mejores en su género de Europa.

En este dilatado periodo de tiempo, Arte Sacro ha preservado su identidad espiritual y se ha convertido en un festival original, único en su género, ya que los demás festivales de temática religiosa o espiritual que existen en el panorama cultural o internacional, está orientados casi exclusivamente a la música.

 

 

10 Flares Twitter 5 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 0 10 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003