El documental “Corrupción: el organismo nocivo” se proyecta en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

torrelodones.corrupcion-organismo-nocivoEl viernes 16 de octubre, a las 20 horas, se proyectará en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, el documental  «Corrupción: el Organismo nocivo» producido por Pandora Box TV.

Sus directores, Albert Sanfeliu y Teresa Soler han dado voz a quienes denuncian la corrupción que envuelve todos los ámbitos de la sociedad y que no aceptan un sistema que protege al corrupto.

Sus creadores destacan varias razones que les movieron para “pasar a la acción” y realizar el documental: “porque el dinero que entra en el circuito de la corrupción, desaparece para siempre de nuestra economía; porque después del paro, la corrupción es el tema que más preocupa a la ciudadanía, (datos del CIS); porque la queja y la denuncia ya no es suficiente, la información es fundamental para erradicar ésta lacra; porque desgraciadamente gran parte de los medios de comunicación tienden a no hacerla visible en toda su dimensión, y porque la lucha contra los delitos de corrupción tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno”.

La trama argumental tiene dos enfoques principales que se van entrelazando: por un lado, los testimonios de personas vinculadas a diversas esferas de poder que han sufrido y denunciado la corrupción y testimonios que analizan la situación del sistema actual y aportan sus claves para hacer frente a esta lacra. Sus reflexiones permiten al espectador participar en una conciencia ciudadana necesaria para poder cambiar el Sistema.

El artista encargado de realizar la síntesis gráfica y satírica de apoyo al documental es el dibujante y arquitecto Pau Badia.

Viernes 16 de octubre a 20:00 horas en el Teatro Bulevar. Precio: 3€.

 

 

 

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003