El corredor hoyense Vicente Grande Duque hace historia en el Sáhara

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Vicente-grande-llegada-copiaEl presidente de la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), Vicente Grande Duque, se ha proclamado ganador del XVI Maratón del Sáhara, que se ha disputado hoy en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). El atleta hoyense se ha impuesto en los 42 kilómetros en un tiempo de 3h 01:08, por delante del español Juan Pedro García (3h13:02) y del argelino Taibi Diamel (3h 25:52).

La carrera ha comenzado a las 9,30h., con una temperatura de quince grados.

Vicente, patrocinado por la marca Bultaco, Motors, S.L., participa como corredor solidario para ayudar en la recaudación de donativos, con la finalidad de aportar su granito de arena y ayudar al pueblo saharaui a que tenga unas mejores condiciones de vida. Por ello, durante una semana convivirá con una familia saharaui ayudándoles en sus actividades cotidianas.

Vicente-grande-llegadaCon la carrera se pretende además impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes que viven allí.

Vicente Grande Duque y la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares impulsaron una iniciativa a través de las redes para recaudar fondos. Hasta el momento, se han logrado 2.772 euros, que se destinarán íntegramente a poner en pie y en funcionamiento las escuelas y hospitales que resultaron afectados por las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre y que dejaron a 25.000 personas sin hogar.

Además, en Hoyo de Manzanares se estuvieron recogiendo medicamentos y material escolar, destinados al pueblo saharaui.

Fotos: Facebook Bultaco

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003